On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Lo Mejor De Mi Cristian Castro Download

Amputan un brazo a un joven mordido por un caimán en un estanque en Florida

Horas después, un experto trampero localizó, capturó y sacrificó al animal.

Un joven de 23 años que nadaba en un estanque de la localidad de Port Charlotte, en el suroeste de Florida (EE.UU.), fue mordido por un caimán de 10.5 pies de largo (3.20 metros) y necesitó ser aerotransportado de urgencia a un hospital, donde tuvieron que amputarle un brazo, informaron este lunes medios locales.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo, cuando el joven, cuya identidad no fue revelada, se encontraba nadando en un estanque próximo al local Banditos Bar, en Port Charlotte, y fue atacado por un caimán, recogió hoy el canal local Fox4.

La víctima fue trasladada en helicóptero al hospital Gulf Coast, en Fort Myers, con heridas graves por el ataque del caimán, heridas que requirieron la amputación de un brazo.

Horas después, un experto trampero localizó, capturó y sacrificó al animal, añadió.

En abril pasado otro hombre de Florida perdió parte de la pierna derecha tras sufrir el ataque de un caimán en un parque en el condado de Brevard, en la costa este.

El ataque se produjo en el parque Titusville RV y, como resultado de las heridas, los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla.

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida, cuya página web mantiene informados a los floridanos y visitantes sobre las medidas de precaución acerca de los caimanes, está investigando el incidente.

La FWC advirtió de que los caimanes suelen ser más visibles y activos durante las temporadas de primavera y verano.

Los datos publicados por la FWC en 2022 muestran que ese año se registraron 9 mordeduras mayores de caimanes y 2 menores en todo el estado, y ningún ataque fatal.

More from Otras Noticias

Listen Live Listen