On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Nuestro Juramento Charlie Zaa Download

Brote de Salmonela vinculado a carne molida afecta a múltiples estados del noreste de Estados Unidos

Brote de salmonela transmitida por carne molida  ha dejado al menos 16 personas enfermas en cuatro estados del noreste de Estados Unidos.

 Según las autoridades federales de salud, seis de ellas requirieron hospitalización debido a la contaminación de carne molida con salmonela.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han confirmado que los casos se han registrado en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts. Hasta el momento, la carne molida es el único alimento común asociado con el brote. Las personas afectadas que pudieron recordar lo que habían comido y dónde lo habían comprado, indicaron que habían consumido carne molida 80% magra adquirida en tiendas ShopRite de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York. Sin embargo, aún no se ha emitido una orden de retiro de los productos, y las investigaciones están en curso, según señaló la agencia.

Es importante destacar que la cifra real de personas infectadas podría ser mucho mayor que el número actualmente reportado, y el brote podría extenderse más allá de los estados ya afectados. Esto se debe a que muchas personas que padecen salmonelosis se recuperan sin requerir atención médica y, por lo tanto, no se les realizan análisis específicos para detectar la intoxicación por salmonela.

La salmonelosis es una enfermedad gastrointestinal causada por la bacteria salmonela. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, diarrea, diarrea hemorrágica, vómitos y deshidratación. Los afectados pueden experimentar malestar durante varios días, y en casos graves, la hospitalización puede ser necesaria.

Ante este brote, las autoridades de salud están trabajando en estrecha colaboración con las tiendas afectadas y los departamentos de salud estatales para identificar la fuente exacta de la contaminación y tomar las medidas necesarias para prevenir una mayor propagación del brote.

El CDC ha instado a las personas que presenten síntomas de salmonelosis después de consumir carne molida en los estados mencionados a buscar atención médica y reportar su enfermedad a sus departamentos de salud locales para ayudar en la investigación.

Es fundamental que los consumidores sigan prácticas de seguridad alimentaria, como cocinar la carne molida a una temperatura interna segura para eliminar posibles bacterias, y lavarse bien las manos después de manipular alimentos crudos.

Las autoridades de salud continuarán monitoreando la situación de cerca y brindando actualizaciones periódicas a medida que se desarrollen nuevas investigaciones y se obtengan más datos sobre el alcance del brote.

Mientras tanto, se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes confiables y tomar las precauciones necesarias para proteger su salud y bienestar.

Para más información sobre este brote y consejos de seguridad alimentaria, puede visitar el sitio web oficial del CDC y mantenerse atento a los comunicados de las autoridades sanitarias locales.

More from Otras Noticias

Listen Live Listen