On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Las Mujeres Carlos Vives/Juanes Download

Selena Quintanilla: Yolanda Saldívar podría apelar y terminar su condena en libertad condicional

La mujer que le quitó la vida a la cantante con un arma de fuego en 1995, ha apelado en varias ocasiones para que le permitan terminar su sentencia fuera de la cárcel argumentando problemas de salud. Próximamente tendrá una nueva oportunidad para hacerlo.

Una de las cantantes más queridas y destacadas de la década de los noventa es Selena Quintanilla, quien perdió la vida el 31 de marzo de 1995 a manos de Yolanda Saldívar. Ahora, a punto de que se cumplan 28 años de su deceso, el nombre de su asesina resurge en Internet, pues estaría a punto de ser candidata para terminar de cumplir su condena fuera de prisión.

Si bien no se conocen los motivos que llevaron a Saldívar a quitarle la vida a Selena Quintanilla, de quien decía ser su gran amiga, la mujer fue hallada culpable y acusada de homicidio intencional el 26 de octubre de 1995, por lo que se le aplicó la sentencia de cadena perpetua.

Desde aquella fecha, la mujer ha intentado apelar su sentencia en diferentes ocasiones bajo el argumento de presentar problemas de salud y, aunque no ha tenido una respuesta positiva, será en 2025 cuando Yolanda Saldívar sea candidata a terminar su condena en libertad condicional. Sin embargo, no hay certeza de que las autoridades estadounidenses se lo permitan.

¿Qué pasó entre Selena y Yolanda Saldívar?

Cuando Selena Quintanilla disfrutaba del éxito gracias al buen recibimiento de la gente, Yolanda Saldívar, una enfermera estadounidense de origen mexicano, se presentó ante ella, pues la mujer fundó y presidió uno de sus clubs de fans.

Gracias a esto, Yolanda logró acercarse a la intérprete de 'Como la flor' y 'Amor prohibido' a tal punto de que no solo se ganó su cariño y confianza, sino que hasta se convirtió en gerente de sus tiendas de ropa.

Aunque no hay nada confirmado, se dice que cuando Selena descubrió malos manejos financieros por parte de Yolanda en sus negocios, la mujer reaccionó atentando contra su vida en un ataque de ira.

Hoy en día, Yolanda Saldívar cumple su condena en la Unidad Mountain View de Gatesville, Texas, donde permanece aislada de las reclusas, pues ha sido amenazada de muerte en varias ocasiones por sus mismas compañeras.

More from Farandula

Listen Live Listen