On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Hasta Que Vuelvas Conmigo Marc Anthony Download

Famosa pintura de Andy Warhol de Marilyn Monroe a subastarse en récord de $200 millones

Una famosa obra de arte de Marilyn Monroe creada por Andy Warhol podría convertirse en la obra de arte del siglo XX más cara que se haya subastada. Y es que se espera que la imagen de serigrafía, que es conocida como Shot Sage Blue Marilyn, se venda por alrededor de $200 millones de dólares

Una famosa obra de arte de Marilyn Monroe creada por Andy Warhol podría convertirse en la obra de arte del siglo XX más cara que se haya subastada. Y es que se espera que la imagen de serigrafía, que es conocida como Shot Sage Blue Marilyn, se venda por alrededor de $200 millones de dólares, según dijo la casa de subastas Christie’s.

La obra, que es el famoso primer plano de Monroe con el cabello color amarillo, sombra de ojos azul y labios rojos brillantes, fue creada en el año 1964.

Warhol pintó algunos retratos de Monroe después de su muerte, inspirándose en una foto promocional de la película ‘Niagara’ que se estrenó en 1953 y que fue dirigida por Henry Hathaway.

La técnica de serigrafía que utilizó se apartó de las técnicas de producción en masa por las que era más conocido. Cada uno de los cuadros fue pintado sobre un fondo de diferentes colores: rojo, naranja, azul, azul salvia y turquesa,

Cabe señalar que la obra a subastarse forma parte de una serie de cinco pinturas de Monroe. Las pinturas fueron atravesadas por una bala disparada por una artista de performance llamada Dorothy Podber, quien vio la pintura apilada con otras en el estudio y le preguntó a Warhol si podía dispararles.

Warhol aparentemente pensó que se refería a tomarles una fotografía y estuvo de acuerdo.

Fue entonces que la señora Podber sacó un revólver de su bolso y disparó contra la pila de pinturas. Posteriormente, las pinturas fueron reparadas.

La pintura a subastarse se ha exhibido en museos de todo el mundo y la Fundación Thomas And Doris Ammann de Zúrich es la que la está vendiendo.

Esta fundación ayuda a los niños con atención médica y educación.

El dueño original fue el galerista suizo Thomas Ammann quien compró la pintura, por una cantidad no revelada, a principios de la década de 1980.

Después de su muerte en 1993, su hermana Doris dirigió su galería hasta su muerte el año pasado.

Después de la muerte de la hermana, se estableció la fundación y las ganancias de la venta de la pinura de Warhol se destinarán a ayudar a los niños.

Alex Rotter, presidente de Arte de los siglos XX y XXI de Christie’s, dijo que la obra es la pintura del siglo XX más importante que se subasta actualmente.

“La Marilyn de Andy Warhol es el pináculo absoluto del pop estadounidense y la promesa del sueño americano que encapsula el optimismo, la fragilidad, la celebridad y la iconografía, todo a la vez”, dijo Rotter.

Si la obra se vende por el precio estimado, rompería el récord de subasta actual de Warhol, establecido en 2013 por la obra Silver Car Crash , que recaudó $105.4 millones de dólares.

La pintura del siglo XX más cara vendida en una subasta es Les femmes d’Alger de Picasso, que alcanzó los $179 millones de dólares en mayo de 2015 en Christie’s Nueva York.

La pintura de Marilyn Monroe se subastará en mayo.

More from Farandula

Listen Live