On Air Now La MEGA 3:00pm - 10:00am Email
Now Playing Download

Black Widow’ establece récord en la taquilla

‘ Es el fin de semana de apertura más grande en el cine desde que debutó “Star Wars: The Rise of Skywalker” en 2019.

Incluso con la opción de ver “Black Widow” en casa, el público fue al cine en números récord de pandemia este fin de semana para ver la primera película de Marvel estrenada en dos años.

Walt Disney Co. dijo el domingo que el fime de la superheroína generó un estimado de $80 millones en ventas de boletos en América del Norte combinado con $78 millones de teatros internacionales y al menos $60 millones en alquileres de Disney + Premier Access, “Black Widow”. Recaudó más de $215 millones en su primer fin de semana.

El estudio dijo que es el fin de semana de apertura más grande desde que debutó “Star Wars: The Rise of Skywalker” en 2019, antes de la pandemia.

“Black Widow”: acción de principio a fin Es una gran victoria para las películas de la era del coronavirus. En América del Norte, el anterior poseedor del récord pandémico fue el “F9” de Universal, que debutó con 70 millones de dólares hace unas semanas. Pero a diferencia de “Black Widow”, que se proyecta en 4,100 pantallas, la novena película de “Fast & Furious” se estrenó exclusivamente en cines.

“Black Widow”, protagonizada por Scarlett Johansson, ha tenido un largo viaje a los cines. Originalmente programado para salir en mayo de 2020, el éxito de taquilla se retrasó debido a la pandemia. Disney finalmente decidió lanzarlo “día y fecha”, es decir, en más de una plataforma al mismo tiempo. “Black Widow” se estrenó en los cines y por un alquiler de $ 30 en su servicio de transmisión por suscripción Disney +. Aunque no es algo sin precedentes para los estrenos de películas pandémicas, o incluso para Disney, que hizo lo mismo con “Cruella”, es la primera película de Marvel en intentar la estrategia híbrida. Y es, con mucho, el que más ingresos ha obtenido hasta la fecha.

Es inusual que los estudios liberen ingresos brutos de las ganancias de transmisión en tiempo real.

“El sólido desempeño de ‘Black Widow’ este fin de semana reafirma nuestra estrategia de distribución flexible de hacer que las películas de franquicia estén disponibles en los cines para una verdadera experiencia cinematográfica y, a medida que continúan las preocupaciones de COVID a nivel mundial, brindando opciones a los consumidores que prefieren ver en casa en Disney +”, dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, en un comunicado.

More from Farandula

Listen Live