On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Y Solo Se Me Ocurre Amarte Alejandro Sanz Download

Sprite ya no se venderá en botellas verdes

Coca Cola informó que cambiará la clásica botella de Sprite de plástico verde a transparente a partir del 1 de agosto, como parte de esfuerzos más amplios para ser más responsables con el medio ambiente

Sprite dejará de vender su producto en las clásicas botellas de plástico verde después de más de 60 años, según informó Coca Cola este miércoles.

La empresa mencionó en su sitio web que cambiará el empaque de plástico verde a transparente a partir del 1 de agosto como parte de esfuerzos más amplios para ser más responsables con el medio ambiente

El plástico actual de Sprite contiene tereftalato de polietileno (PET) verde, un aditivo que no se puede reciclar en botellas nuevas, por lo que su retiro representa una iniciativa clave para la empresa que busca reducir los desechos plásticos.

“Quitar los colores de las botellas mejora la calidad del material reciclado”, apuntó en el mismo comunicado Julián Ochoa, CEO de R3CYCLE, un grupo de plásticos que ayuda a Coca-Cola a mejorar su reciclaje. 

“Cuando se reciclan, las botellas transparentes de PET Sprite se pueden convertir en botellas, lo que ayuda a impulsar una economía circular para el plástico”, agregó.

Los clientes también notarán un logotipo renovado y un diseño de empaque en las botellas de Sprite que tiene como objetivo brindar una “apariencia y voz más consistentes en todo el mundo”, dijo la compañía. El conocido tono verde se seguirá utilizando en las etiquetas de Sprite.

Otras bebidas que usan botellas verdes en la cartera de Coca Cola, incluidas Fresca, Seagram’s y Mello Yello, también serán reemplazadas por envases transparentes en los próximos meses.

El gigante de las bebidas a menudo ha sido criticado por contribuir a los desechos plásticos que dañan el medio ambiente. En 2020, la empresa medioambiental Break Free From Plastic nombró a la empresa como el principal contaminador plástico del mundo. Sus logotipos y marcas se encontraron en 13,834 piezas de plástico desechadas en 51 países, a menudo en espacios públicos como parques y playas.

La compañía también anunció que la mayoría de las botellas de agua Dasani en Estados Unidos y Canadá ahora se venderán en plástico 100% reciclado. Coca Cola dijo que se proyecta que esta innovación reduzca aproximadamente 20 millones de libras de nuevos desechos plásticos en comparación con 2019.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen