On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Nesecito Un Segundo Chayanne Download

Ricardo Arjona “no se retira”

El equipo del cantante explicó la confusión generada por una publicación que el artista hizo en sus redes sociales.

El reconocido cantante Ricardo Arjona no continuará con su gira de conciertos debido a problemas de espalda que lo llevarán a someterse a una operación, confirmó su equipo a EFE. Aunque desmintieron los rumores de un retiro definitivo, señalaron que la salud del guatemalteco lo obliga a tomar un descanso.

La gira 'Blanco y Negro' se extendió desde 2022 hasta este año, cubriendo numerosos países en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Arjona, con 159 conciertos, ha sido uno de los artistas latinos más exitosos, recaudando 154.6 millones de dólares y vendiendo dos millones de entradas, según Billboard Boxscore.

A pesar de haber continuado con su gira tras una intervención en la columna vertebral con inyecciones epidurales, Arjona anunció el fin de su tour después de su presentación en Santiago de Chile. Reconoció el apoyo de sus seguidores pero expresó su necesidad de ausentarse temporalmente debido a problemas de salud que requieren atención quirúrgica.

Este no es el primer episodio de problemas físicos para el cantautor. En septiembre pasado, una crisis médica ya había interrumpido algunas fechas de su gira en Argentina, Chile y Bolivia. Aunque las inyecciones en la columna le permitieron mantenerse sobre el escenario, finalmente decidió detener la gira para recuperarse completamente.

Las pausas, incluso las largas, son una práctica habitual en la carrera de un músico, según su equipo. Arjona, reconocido por su exitosa trayectoria y sus éxitos en Latinoamérica, ha tomado períodos similares de descanso entre proyectos anteriores.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen