On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Brujeria El Gran Combo Download

La foto ampliada de la cara de una hormiga parece salida de una película de terror

https://twitter.com/RebekahMcKendry

Ha sido distinguida en un certamen internacional que premia la belleza al alcance de un microscopio

La espeluznante foto ampliada de la cara de una hormiga, que parece salida de una película de terror, ha sido distinguida en un concurso mundial que premia la belleza microscópica. Podría servir para ilustrar las historias de miedo propias de las tradicionales fiestas de Halloween.

Una fotografía que muestra el aterrador rostro de una hormiga ha recibido uno de los premios del certamen anual que organiza la marca Nikon: la imagen podría servir para componer cualquier escenario de Halloween.

En la edición de este año del certamen, que tiene 48 años de existencia, Eugenijus Kavaliauskas ganó un premio con una foto ampliada cinco veces que muestra los detalles de la cara de una hormiga, desde ojos pequeños y brillantes hasta una mandíbula similar a la de un orco.

Para conseguirla, usó un microscopio óptico con la técnica de luz reflejada y un aumento de lente X5. La foto de la hormiga es una de las 57 "Imágenes de distinción" seleccionadas de las casi 1.300 presentadas por profesionales de 72 países.

La imagen muestra detalles fascinantes de la cara de la hormiga, que parece salida de una película de terror. Vista ampliada, parece la foto de un monstruo espeluznante que nos amenaza, con una mandíbula cerrada y unos bellos que parecen dientes afilados.

No hay horrores en la naturaleza

More from Valerie Morales

Listen Live Listen