On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Azucar Amargo Fey Download

Compañías eléctricas de Florida proponen aumentos de tarifas del 10% al 20% para abril

Los residentes de Florida no fueron los únicos afectados por los huracanes Ian y Nicole. Tres de las compañías eléctricas más grandes del estado, Tampa Electric Company, Duke Energy Florida y Florida Power & Light, han propuesto aumentos de tarifas para cubrir el costo de restaurar la energía después de que las tormentas causaran estragos en todo el estado.

 

Dependiendo de cómo vote la Comisión de Servicio Público, los clientes de TECO y FPL podrían ver otro 10% añadido a sus facturas mensuales, a partir de abril. Para los clientes de Duke, la empresa propone un aumento del 20 % a partir de abril. Si se aprueban los aumentos, estará entre los múltiples aumentos planificados para los primeros meses de 2023.

En un proceso de varios meses, FPL, TECO, Duke Energy Florida y Florida Public Utilities Company han aprobado varios aumentos de tarifas, con las nuevas solicitudes como un aumento adicional propuesto.

Algunas de las alzas se deben a la dependencia de las empresas del gas natural para las centrales eléctricas, que se ha vuelto más caro en los últimos años.

Se aprobaron otros aumentos de tarifas en 2022 para ayudar a fortalecer la red eléctrica del estado y evitar una mayor destrucción debido a los huracanes y las poderosas tormentas que azotan Florida. La primera subida se produjo en enero, tras una solicitud de diciembre.

El último aumento propuesto cubriría el costo de reparar la red y restaurar la energía después de las dos tormentas. Si se aprueba, la subida entraría en vigor en abril. Cabe señalar que las solicitudes anteriores para aumentar los ingresos a través de los pagos de los consumidores aún no han sido rechazadas por los miembros del PSC.

“FPL busca la recuperación de $1,300 millones por los costos de restauración incrementales de los huracanes Ian y Nicole”, dijo la compañía en un comunicado. “Como parte del plan de FPL, los clientes pagarían un recargo temporal por tormenta durante 12 meses, a partir de abril”.

La FPL solicitó un aumento de tarifas adicional para cubrir el costo de los precios más altos del gas natural en 2022. TECO, FPL y Duke Energy también solicitaron un aumento del costo del combustible del 15 % en septiembre.

“FPL también está buscando permiso para recuperar alrededor de $2,100 millones para compensar la diferencia entre las proyecciones y los costos reales del gas natural en 2022”, continuó el comunicado de la compañía. “La propuesta de FPL distribuiría estos costos de combustible no recuperados de 2022 durante un período de 21 meses a partir de abril de 2023 para reducir el impacto en las facturas de los clientes”.

FPL dijo que su plan “minimizaría los ajustes de factura para pagar dos huracanes” y dijo que los aumentos de tarifas serían temporales.

TECO hizo su propia solicitud de aumento de tarifas del 10%. La empresa con sede en Tampa solicitó “la reposición de la reserva para tormentas de la empresa por un monto total de $130.880.964”, repartidos en pagos mensuales a sus 810,000 clientes.

En una carta de Archie Collins, presidente y director ejecutivo de TECO, la compañía dijo que los aumentos de tarifas propuestos eran para “buscar costos de combustible no cobrados a partir de 2022 y gastos para los esfuerzos de restauración rápida después de los huracanes Ian y Nicole. La extrema volatilidad de los precios del gas natural en 2022, que aumentó en más del 70 por ciento con respecto al año anterior, dio como resultado que los costos de energía en el hogar alcanzaran máximos de casi 10 años en los Estados Unidos”.

Hablando más directamente, Collins dijo en un comunicado que “una de las mejores maneras de aliviar el impacto es repartir estos costos en un período de tiempo más largo. También alentamos a los clientes a usar nuestros muchos programas gratuitos para administrar mejor el uso de la electricidad, lo que se traduce en facturas más bajas”.

Los aumentos se distribuirían durante casi dos años, desde abril de 2023 hasta diciembre de 2024. Además de su aumento de precios relacionado con el combustible, TECO dijo que “los costos de tormentas se distribuirían en 12 meses. Los costos de combustible y tormentas se transfieren directamente a los clientes sin ninguna marcado por la empresa de servicios públicos”.

Duke Energy dijo que sus solicitudes también eran para manejar los costos de restauración relacionados con la tormenta, así como la recuperación del costo del combustible para 2022. Con base en las solicitudes combinadas, Duke Energy solicita aumentos que ascenderán a más de $1,230 millones en aumentos de tarifas, de un combinación de recuperación de “costos netos de combustible” y “trabajo de restauración de tormentas, principalmente asociado con los huracanes Ian y Nicole”.

El comunicado de Duke dijo que los costos incluían la “recuperación insuficiente” de 2022 de $ 1.18 mil millones, que según dijeron fue una disminución de $ 385 millones en 2023, como resultado de los costos más bajos proyectados para el gas natural.

“Si la FPSC los aprueba, los cambios entrarán en vigencia en abril de 2023. El impacto en la factura mensual de un cliente residencial típico que usa 1000 kWh aumentará $33,49 o aproximadamente un 20 % a partir de abril”, dijo Duke Energy en un comunicado.

Duke Energy, TECO como FPL son empresas privadas con fines de lucro. Si bien no es un requisito legal tener energía para su hogar, no hay muchas alternativas cuando se trata de proveedores de energía. Además, incluso los clientes que tienen configuraciones renovables, como paneles solares, aún tienen que pasar por las compañías eléctricas para administrar su uso.

Para el trimestre fiscal más reciente, NextEra, la empresa matriz de FPL, informó “resultados sólidos del tercer trimestre” hasta septiembre.

“Pasando ahora a nuestro desempeño financiero, NextEra Energy entregó sólidos resultados en el tercer trimestre, con ganancias ajustadas por acción que aumentaron aproximadamente un 13% año tras año”, dijo una llamada de ganancias del tercer trimestre. Se espera un informe de ganancias del cuarto trimestre el miércoles. Desde el 20 de octubre de 2022 hasta la fecha, el precio de las acciones de NextEra Energy ha subido $11.79 por acción, aunque con algunas fluctuaciones menores.

Emera Incorporated, la empresa matriz de Tampa Electric, informó un aumento del 37% en el flujo de efectivo, menos los aplazamientos de costos de combustible y tormentas, a partir de su propia llamada de ganancias del tercer trimestre. La compañía reportó una utilidad neta de $167 millones .

Duke Energy anunció previamente planes para solicitar fondos a través de aumentos de tarifas adicionales para daños por tormentas y recuperación, aunque aún no se ha presentado su propia petición a FPSC. En sus propias presentaciones corporativas para el tercer trimestre, Duke informó “ingresos del segmento del tercer trimestre de $ 1,540 millones” para sus servicios e infraestructura eléctrica, lo que representa “un aumento de $ 0.06 por acción”.

Las recuperaciones de costos solicitadas por Duke, TECO y FPL se lograrán a través de aumentos directos para los consumidores de Florida, en caso de que la Comisión de Servicios Públicos los apruebe. La votación sobre las solicitudes se espera para marzo.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen