On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Mi Mundo Luis Enrique Download

8 razones por las que comes en exceso

Hay varias razones que pueden provocar que una persona coma en exceso, incluso cuando no se tiene hambre. Comer rápidamente, seguir una dieta extrema y saltarse las comidas son algunas de las causas

Comer en exceso de vez en cuando es algo común. Cuando se come demasiado con regularidad puede deberse a distintos factores, desde seguir dietas extremas, hábitos aprendidos en la infancia e incluso por depresión, ansiedad o estrés.

1. Saltarse las comidas

Saltarse las comidas conduce a los antojos y a comer en exceso. Audra Wilson, dietista del Northwestern Medicine Delnor Hospital, dice que la clave para evitar comer en exceso porque tiene demasiada hambre es planificar cuándo comerás.

Recomienda desayunar una hora después de despertarse y que no haya más de cuatro a cinco horas entre desayuno, almuerzo y la cena. Algunas personas necesitarán comer un bocadillo saludable entre ambas comidas.

2. Seguir una dieta extrema

Seguir dietas extremas en las que se come muy poco puede conducir a atracones.

3. Estrés, depresión, ansiedad

No siempre que se come en exceso es por hambre, también puede deberse a las emociones, lo que se le llama “alimentación emocional”.

4. No beber suficiente agua

Algunas veces también se puede confundir la deshidratación con el hambre y caer en la tentación de bocadillos poco nutritivos y cargados de calorías. La confusión ocurre en el hipotálamo, la parte del cerebro que regula tanto el apetito como la sed.

 

5. Comer alimentos con mucho azúcar añadido o altamente procesados

Los alimentos y bebidas con un alto contenido en azúcar puedan estimular el apetito por otros alimentos dulces con alto contenido de carbohidratos, es posible que los productos endulzados con un sustituto del azúcar sin calorías tengan el mismo efecto, según la Fuente de Nutrición de Harvard.

Los alimentos altamente procesados suelen contener varios aditivos que los hacen palatables y que pueden motivarte a seguir comiéndolos.

6. Comer demasiado rápido

Comer a gran velocidad podría llevarte a comer en exceso. El cerebro tarda 20 minutos en recibir la señal de las hormonas que le dicen estás lleno, y es así como manda la orden de dejar de ingerir alimentos. Comer lentamente te ayuda a sentirte más lleno con menos calorías.

7. Genética

WebMD comparte que algunas investigaciones han encontrado que varios genes que afectan el comportamiento alimentario pueden transmitirse de padres a hijos. Esos genes pueden afectar los circuitos cerebrales que controlan el apetito y el estado de ánimo.

8. Familia

Los hábitos alimenticios se desarrollan desde niños y puede seguirse el ejemplo que tiene la familia. Si unos padres comen en exceso es posible los hijos lo hagan también. La familia no solo influye en cuánto sino en qué se come.

“Las familias pueden comenzar a entrenar las papilas gustativas de sus hijos temprano, dijo Rachel K. Johnson, ex presidenta del Comité de Nutrición de la Asociación Estadounidense del Corazón. “Los niños están desarrollando hábitos alimenticios y preferencias gustativas que durarán toda la vida”, dijo Johnson.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen