On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Que Hay De Malo Jerry Rivera Download

Estos son los beneficios de beber café

Si se consume con moderación, puede ser beneficioso para la salud.

Si se consume con moderación el café puede ser beneficioso para la salud. Diversos estudios han ampliamente abordado cómo el consumo regular de café puede ayudar en temas que van desde la salud cognitiva hasta la perdida de peso.

Pero, ¿qué tan beneficioso puede ser el consumo de café para personas mayores? Si bien no hay gran cantidad de estudios específicos que hablen de los impactos del café en la población de la tercera edad, si hay amplia literatura sobre los beneficios que tiene esta bebida en los adultos.

Por ejemplo unas tres tazas de café al día puede tener efectos beneficiosos para la salud ya que se asocia con un menor riesgo de muerte, según dos estudios que publica la revista Annals of Internal Medicine

El primer estudio, dirigido por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y el Imperial College de Londres, examinó a más de medio millón de personas en 10 países de Europa. Aquellos que bebían unas tres tazas al día tendían a vivir más tiempo que los que no bebían café, reportó el estudio.

El segundo estudio, que incluyó a más de 180,000 participantes de diversos orígenes étnicos en Estados Unidos, encontró ventajas para la longevidad sin importar que el café tuviera cafeína o fuera descafeinado. Los bebedores de café tenían un menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral, diabetes y enfermedades respiratorias y renales.

Aquellos que bebían una taza al día tenían un 12 por ciento menos de probabilidades de morir en comparación con los que no bebían café. Aquellos que bebían dos o tres tazas al día reducían el riesgo de muerte en 18 por ciento.

Investigaciones como una publicada en el Journal of Nutrition señalan que el consumo de esta bebida podría disminuir el deterioro cognitivo en personas con alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

También un estudio realizado por la Universidad de Harvard, reveló que beber más de cuatro tazas de café al día durante un periodo prolongado de tiempo reduce un 25 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer de útero, mientras que beber entre dos y tres lo rebaja un 7 por ciento.

Y otra investigación de estudio de la Universidad de Coimbra (Portugal) reveló que la cafeína, los polifenoles y otros productos naturales presentes en el café pueden ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) en personas con sobrepeso y diabetes de tipo 2 (DMT2).

Otra investigación de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia relacionaba al producto estrella de la exportaión colombiana con una disminución en el riesgo de diabetes tipo 2.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen