On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Cuenta Conmigo Jerry Rivera Download

Vivir cerca de una calle muy transitada puede aumentar el riesgo de muerte prematura en un 20%

Pixabay from Pexels

Científicos de la Universidad de Nueva York dicen que las personas expuestas a niveles de contaminación del aire por encima del promedio tenían un 20 por ciento más de probabilidades de morir en los próximos 14 años, principalmente por enfermedades cardiovasculares.

Vivir cerca de una calle muy transitada puede aumentar el riesgo de muerte prematura en una quinta parte, según una nueva investigación. Científicos de la Universidad de Nueva York dicen que las personas expuestas a niveles de contaminación del aire por encima del promedio tenían un 20 por ciento más de probabilidades de morir en los próximos 14 años, principalmente por enfermedades cardiovasculares.

El estudio también muestra que las tasas de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares aumentaron en un 17 por ciento entre los afectados. Los hallazgos abren la puerta a programas de detección y medidas preventivas que mejoran las posibilidades de supervivencia. Se basaron en 50.000 personas mayores de 40 años que vivían en la región de Golestán en Irán. Los participantes eran en su mayoría pobres y aceptaron que se les controlara la salud durante las visitas anuales que datan de 2004.

Lee el estudio completo aqui

More from Valerie Morales

Listen Live Listen