On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing La Cura Frankie Ruiz Download

¿Te bajarías de un avión por $10,000? Eso dicen pasajeros que les ofrecieron en un vuelo sobrevendido de Delta

Delta Airlines presuntamente ofreció esa estratosférica suma a ocho pasajeros que cedieran sus asientos en un vuelo de Michigan a Minnesota. "Si tienen Apple Pay, incluso recibirán el dinero ahora", dijo una asistente de vuelo según el relato de al menos dos pasajeros.

La escasez de trabajadores y la fuerte demanda ha complicado tanto a algunas aerolíneas que Delta tuvo que ofrecer recientemente $10,000 a ocho pasajeros que cedieron sus asientos en un vuelo sobrevendido, según el relato de varios de ellos.

Ocurrió el pasado lunes en un avión que estaba por partir de Michigan a Minnesota, de acuerdo con al menos dos pasajeros. "Si tienen Apple Pay, incluso recibirán el dinero ahora", dijo una asistente de vuelo a través de los parlantes de la nave, de acuerdo con Jason Aten, un columnista de la revista Inc. que estaba dentro del avión en ese momento.

"Con mi familia viajábamos a Minneapolis para tomar otro avión hasta Alaska. Mientras nos sentábamos en el avión esperando salir, un anuncio explicó que el vuelo estaba aparentemente sobrevendido y que buscaban ocho voluntarios. A cambio de los asientos, Delta ofrecía $10,000", escribió Aten en Inc.

El columnista explicó luego a la revista Fortune que el grupo con el que viajaba hacia Alaska sumaba precisamente ocho. Pero que no cedieron sus asientos porque en un inicio desconocían que la aerolínea necesitaba ocho voluntarios. Cuando lo supieron, otras cuatro personas ya se habían levantado de los suyos a cambio de los $10,000.

Otro pasajero corroboró la estratosférica oferta. Un hombre identificado como Todd McCrumb en Twitter respondió a un tuit de Aten asegurando que él también iba en ese vuelo. Pero tampoco se bajó del avión porque su esposa tiene problemas de la vista y ambos deben viajar siempre cerca uno del otro, escribió.

El presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, ofreció una disculpa esta semana en un post en LinkedIn por las "recientes demoras y cancelaciones". "Este nivel de interrupciones e incertidumbre es inaceptable", agregó.

Sin embargo, lo que ocurre con vuelos de Delta se replica en otras aerolíneas de Estados Unidos y el mundo. Estas empresas recortaron su fuerza laboral durante el golpe de la pandemia y no han logrado reintegrarla en medio de la recuperación de la demanda. La escasez de trabajadores ha llevado en parte a la seguidilla de demoras y cancelaciones de vuelos.

En Estados Unidos ya hubo este año caos en los aeropuertos en los feriados por el Memorial Day y el Juneteenth. Y el 4 de Julio presagia dolores de cabeza similares para los viajeros. Tanto así que en el país millones de personas preferirán tomar las carreteras para evitar malos ratos por vuelos cancelados o demorados, de acuerdo con proyecciones de la asociación de automóviles AAA.

A lo largo de esta semana se han cancelado más de 2,000 vuelos y este viernes se sumaban otras 231 cancelaciones y 818 retrasos, según el portal de referencia Flightaware.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen