On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Oiga, Mire, Vea Guayacan Download

Solo hay 1 nombre en la boleta de marzo para alcalde de Tampa

El Supervisor de Elecciones del Condado de Hillsborough le dijo que la alcaldesa no tiene oposición, pero se enfrentará a una candidata por escrito, Belinda Noah.

Solo habrá un nombre impreso en la boleta electoral para las próximas elecciones de alcalde de Tampa en marzo: Jane Castor.

El Supervisor de Elecciones del Condado de Hillsborough le dijo que la alcaldesa no tiene oposición, pero se enfrentará a una candidata por escrito, Belinda Noah.

Tanto Castor como Noah debían presentar documentos de calificación para postularse para el cargo y optar por pagar una tarifa de calificación, recopilar peticiones o postularse como candidatos por escrito. El sitio web electoral del condado mostró que Castor pagó un total de $5,604.09 en gastos y distribuciones para aparecer en la boleta electoral, mientras que Noah gastó $635.27 y optó por ser incluida.

Los candidatos Jeff Godsell y Andre Maurice Hill Sr. se retiraron de la carrera o no calificaron.

El condado dijo que los nombres de los candidatos calificados por escrito, como el de Noah, no aparecen en la boleta. En cambio, los votantes pueden escribir el nombre de ese candidato para votar por él.

Si los votantes escriben en nombre de Belinda Noah, se contarán esos votos. Si escriben a nombre de otra persona, que no ha presentado la documentación de calificación, ese voto no será contado.

“Solo podemos contar los votos por escrito para candidatos calificados por escrito”, dijo el supervisor electoral del condado.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen