On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Antes Obie Bermudez Download

Ricky Martin radica demanda contra su sobrino

Por extorsión, persecución maliciosa, abuso del Derecho, daños y perjuicios.

El artista puertorriqueño Ricky Martin, por medio de sus abogados, presentó una demanda millonaria en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan contra su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, y daños y perjuicios.

Sánchez Martin fue el sobrino que hace unos meses radicó una orden de protección contra el artista.

Según indica la demanda, las acciones de Sánchez Martin fueron motivadas por el deseo de exponer a Ricky Martin “al odio y desprecio de su fanaticada y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación”.

“Los daños pecuniarios causados a consecuencia de estas acciones se cuantifican en una suma no menor de diez millones de dólares ($10,000,000.00). Además, dichas acciones culposas también han causado daños a la reputación del demandante quien hasta que la Orden de Protección fuese de conocimiento público, gozaba de una reputación intachable ganada a través de su larga trayectoria artística y altruista por los últimos casi cuarenta (40) años de su vida. Dichos daños a la reputación del demandante se cuantifican a la fecha de la presentación de esta demanda en una suma no menor de veinte millones de dólares ($20,000,000.00)”, lee parte de la demanda.

Revela el recurso legal que el demandado alardeaba públicamente de ser el sobrino de Ricky Martin.

“Desde aproximadamente octubre de 2021 hasta enero de 2022, el demandado Sánchez estuvo enviando constantes mensajes al demandante mediante las plataformas WhatsApp y en Instagram. En ocasiones, los mensajes excedían más de diez en un solo día. En su mayoría, los mensajes eran diatribas sin sentido y sin propósito particular alguno, escritos, a todas luces, por un individuo desajustado. No obstante, el demandante, en rol de tío, los contestaba cuando podía, intentando proveerle palabras de aliento y deseos de superación”.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen