On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing En El Muelle De San Blas Mana Download

¿Qué es una exención del impuesto federal a la gasolina?

El presidente Biden espera tomar una decisión final sobre si apoyar una exención del impuesto federal a la gasolina en los próximos días, ya que los altos precios en las gasolineras ejercen presión sobre los estadounidenses que ya enfrentan una de las peores inflación en décadas.

El feriado podría ahorrarles a los automovilistas casi 20 centavos por galón de gasolina.

El impuesto federal a la gasolina actual es de aproximadamente 18,4 centavos, según la Administración de Información de Energía de EE. UU. El impuesto en sí se impone a quienes producen la gasolina , lo que luego afecta los precios que pagamos en la bomba.

En pocas palabras, una exención del impuesto federal a la gasolina suspendería temporalmente el impuesto a la gasolina de 18,4 centavos. Sin embargo, no significa que pagará 18,4 centavos menos por galón de gasolina en la bomba.

A principios de este año, el modelo de presupuesto de Penn Wharton estimó que suspender el impuesto federal a la gasolina de marzo a diciembre reduciría el gasto promedio per cápita en gasolina entre solo $16 y $47. Los ahorros podrían ser aún menores si las empresas de petróleo y gas, de quienes se recauda el impuesto a la gasolina, no transfieren los ahorros fiscales a los consumidores.

Dos legisladores, los senadores Maggie Hassan (DN.H.) y Mark Kelly (D-Ariz.), introdujeron una legislación en febrero para suspender el impuesto federal a la gasolina hasta el próximo año. La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, lo llamó recientemente “una idea que ciertamente vale la pena considerar”.

La legislación de Hassan y Kelly exige que cualquier alivio de precios se transfiera a los consumidores en lugar de a las compañías de petróleo y gas, informa CNBC . Las exenciones de impuestos a la gasolina en Connecticut, Georgia y Maryland ayudaron a los consumidores a ahorrar en el surtidor, encontró un nuevo informe del modelo de presupuesto de Penn Wharton. En estos estados, la mayor parte del ahorro se destinó a los consumidores, en lugar de las estaciones de servicio y otros del sector energético.

La suspensión temporal del impuesto a la gasolina es una de las pocas herramientas que tiene el gobierno federal para reducir los precios de la gasolina, explica Kiplinger. Otras opciones incluyen aprovechar la Reserva Estratégica de Petróleo, fomentar la producción de petróleo y permitir más etanol en la gasolina.

La administración Biden ya liberó petróleo de la reserva estratégica de EE. UU. y aumentó la mezcla de etanol para el verano, además de enviar una carta la semana pasada a las refinerías de petróleo instándolas a aumentar su capacidad de refinación. Sin embargo, esos esfuerzos aún tienen que reducir significativamente las presiones sobre los precios.

La acción del Congreso es necesaria para suspender el impuesto federal a la gasolina. En marzo, la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi (D-Calif.) rechazó la idea de suspender el impuesto federal a la gasolina y dijo que no ayudaría mucho a los consumidores porque las compañías petroleras no estarían obligadas a traspasar los ahorros.

Los californianos, por ejemplo, están esperando cheques de reembolso de gasolina. Los neoyorquinos vieron caer sus precios a principios de junio cuando el estado redujo su impuesto a la gasolina en aproximadamente 16 centavos .

More from Valerie Morales

Listen Live Listen