On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Mi Ex Tenia Razon Karol G Download

Pronóstico de huracanes para 2023: meteorólogos predicen 13 tormentas con nombre en el Atlántico

Aunque todavía falta más de un mes para el comienzo de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, ya tenemos el primer pronóstico de tormentas de este nuevo ciclo.

 

Días atrás, la Universidad Estatal de Colorado (CSU por sus siglas en inglés) publicó su pronóstico de la temporada de huracanes en el Atlántico para 2023.

En su previsión, la CSU dio a conocer el número de tormentas con nombre que espera para la temporada que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Además de la previsión de tormentas, el CSU también ofreció su pronóstico de huracanes y huracanes mayores.

Pronóstico de huracanes en el Atlántico para 2023

Según el pronóstico del equipo de investigadores de meteorología tropical de la CSU, se esperan 13 tormentas con nombre para la temporada de huracanes en el Atlántico de este año.

"De estas 13 tormentas, los investigadores esperan que seis se conviertan en huracanes, y que por lo menos dos alcancen una categoría mayor (Saffir/Simpson categoría 3-4-5) con vientos sostenidos de hasta más de 111 millas por hora (178 km/h)", detalló la CSU en un comunicado.

A pesar del pronóstico de 13 tormentas con nombre, seis huracanes y dos huracanes mayores para 2023, estas cifras están ligeramente por debajo del promedio típico de la temporada en el Atlántico de 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes mayores, de acuerdo con los investigadores de la CSU.

El equipo de la CSU también indicó la probabilidad de tocar tierra que tienen los dos huracanes mayores pronosticados para 2023 en el Atlántico:

  • Hay 44% de probabilidades para toda la costa de Estados Unidos.
  • 22% para la costa este de EE.UU., incluida la península de Florida
  • 28% para la costa del Golfo desde la península de Florida hacia el oeste hasta Brownsville
  • 49% para el Caribe

Es importante señalar que este es el primer pronóstico de la CSU para la temporada de tormentas de este año. Las previsiones podrían cambiar en las siguientes actualizaciones, que serán emitidas el 1 de junio, el 6 de julio y el 3 de agosto.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen