On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Amor Prohibido Selena Download

Primer vistazo a los Playoffs de la NFL ¿Cómo llegan los 14 equipos calificados a la pelea por el pase al Super Bowl?

Primer vistazo a los Playoffs de la NFL ¿Cómo llegan los 14 equipos calificados a la pelea por el pase al Super Bowl?

Concluyó la Semana 18 y como se esperaba, el cierre de la temporada regular tuvo el drama que sirve como aperitivo para los Playoffs.

Demos un primer vistazo a la forma en que los 14 equipos calificados llegan a la Postemporada.

Kansas City Chiefs

1a. Siembra Campeón de la AFC Oeste

Los Chiefs cerraron la temporada regular con una victoria en Las Vegas que los deja con actitud positiva de cara a su participación en Playoffs, pero que no pone fin a la incertidumbre que crearon en el último mes del calendario regular actuaciones con altibajos de la ofensiva y defensiva ante equipos inferiores.

Pese a todo, los Chiefs han aprendido a ganar feo, sin el estilo espectacular de años pasados y sin ser explosivos y en Playoffs, eso es lo que cuenta. A la ofensiva, Patrick Mahomes genera yardas y touchdowns con su capacidad para improvisar y con un variado arsenal y la defensiva, con Chris Jones como ancla, ha respondido cuando se le ha necesitado.


Buffalo Bills

2a. Siembra | Campeón de la AFC Este

El ataque de los Bills cerró la temporada regular sin ser tan productivo como lo fue en varios periodos de la campaña, pero su capacidad explosiva quedó de manifiesto en el triunfo sobre los Patriots con dos regresos de kickoff para touchdown y dos pases de anotación de más de 40 yardas de Josh Allen. A la defensiva, sin ser la mejor, también hace lo necesario para mantener a raya a los rivales.

Los Bills no pudieron conseguir el objetivo de jugar los Playoffs en casa, pero si llegan a la Final de la AFC y deben enfrentar al equipo que los ha eliminado en el camino en las últimas dos campañas, al menos no tendrán que viajar a Kansas City para medirse otra vez a los Chiefs porque de darse ese duelo, se jugaría en una sede neutral.


Cincinnati Bengals

3a. Siembra Campeón de la AFC Norte

Ya no es noticia, porque lo hicieron la temporada pasada, pero los Bengals cerraron el calendario regular de menos a más, justo como lo hicieron en 2021, pero con la diferencia de que su defensiva juega a un nivel superior que hace un año y la victoria sobre los Ravens en la Semana 18 es prueba del buen momento de Cincinnati.

En la victoria sobre Baltimore, Joe Burrow extendió a 23 su racha de juegos con al menos un pase de touchdown, mientras que el ala defensivo Trey Hendrickson sumó sumó dos capturas de quarterback y forzó un balón suelto que fue recuperado por sus compañeros.


Jacksonville Jaguars

4a. Siembra Campeón de la AFC Sur

La temporada de los Jaguars ya es todo un éxito con su improbable llegada a la Postemporada como campeones de su división, pero la posibilidad de llegar lejos en Playoffs es real y será una gran experiencia para el futuro inmediato de Trevor Lawrence y compañía.


Los Angeles Chargers

5a. Siembra (Comodín)

Las lesiones fueron un serio problema que los Chargers lograron superar durante la temporada para meterse a Playoffs, pero el coach Brandon Staley tentó al destino y decidió poner a jugar a sus titulares por casi tres cuartos completos en un duelo ya intrascendente para Los Angeles en Denver y el resultado fue que el receptor Mike Williams dejó el partido lesionado. En la actual campaña, Williams y Keenan Allen sólo pudieron jugar juntos en cuatro duelos y los Chargers ganaron esos encuentros.


Baltimore Ravens

6a. Siembra (Comodín)

La defensiva de los Ravens permitió 15.8 puntos por juego en los últimos cinco duelos de la campaña y sólo en el último, en Cincinnati, permitió más de 20. Este grupo hizo todo lo que pudo durante la ausencia de Lamar Jackson, pero es claro que la suerte de Baltimore dependerá de que su quarterback juegue.


Miami Dolphins

7a. Siembra (Comodín)

La buena noticia para los Dolphins es que terminaron la temporada regular con una victoria en la que su defensiva dio un paso al frente para hacer que se quedaran con el boleto a Playoffs.

La mala noticia para Miami es que ya ni contar con Tua Tagovailoa es garantía de ganar.

JUEGOS DE RONDA DE COMODINES EN LA AFC

Chargers vs. Jaguars – Sábado, 8:15 p.m. ET

Dolphins vs. Bills – Domingo, 1 p.m. ET

Ravens vs. Bengals – Domingo, 8:15 p.m. ET

Descansa: Chiefs

Philadelphia Eagles

1a. Siembra Campeón de la NFC Este

Tener a Jalen Hurts en el campo parece ser la diferencia entre ganar o perder para unos Eagles que lucieron como un equipo listo para llegar lejos en Playoffs.

La duda es qué tan capaz es la línea ofensiva de Philadelphia de cuidar al candidato a Jugador Más Valioso de la NFL, pues si algo distingue a Hurts es su capacidad para escapar de la presión, correr y lanzar sobre la carrera, pero en la bolsa de protección es otro. Ante los New York Giants, Hurts completó sólo dos de siete pases para 20 yardas bajo presión y sufrió su segundo juego consecutivo con intercepción en esa circunstancia y cuando tuvo más de 2.5 segundos para lanzar, tampoco fue efectivo (0 de 7 con una intercepción).


San Francisco 49ers

2a. Siembra Campeón de la NFC Oeste

Quizá lo mejor que pudo pasarle a los 49ers fue no ganar la primera siembra de la NFC y descansar en la primera ronda de Playoffs, así podrán mantener el ritmo dominante a la defensiva y eficiente al ataque que los llevó a cerrar el calendario regular con 10 victorias consecutivas.

La defensiva tiene un desempeño muy similar al que tuvo cuando San Francisco llegó al Super Bowl hace tres temporadas y al ataque, el novato Brock Purdy juega con la confianza que da tener a jugadores de alto nivel a su lado (Christian McCaffreyGeorge KittleDeebo SamuelBrandon Aiyuk) y como todo un veterano.


Minnesota Vikings

3a. Siembra Campeón de la NFC Norte

Ganaron 11 juegos por diferencia de una anotación en el marcador (marca de la NFL) y aunque Kirk Cousins tuvo una de sus mejores temporadas en la NFL y su defensiva sacó la casta cuando fue necesario, los Vikings llegan a Playoffs sin una identidad clara.

Minnesota sabe ganar duelos apretados, incluso fueron capaces de montar el mayor regreso en la historia de la NFL, pero cuando los superaron, no metieron ni las manos.


Tampa Bay Buccaneers

4a. Siembra Campeón de la NFC Sur

Los Buccaneers le dieron importancia al último juego de la campaña ante los Atlanta Falcons para intentar entrar en ritmo, sobre todo a la ofensiva, pero el objetivo no se cumplió y lo mejor fue dar descanso a los titulares de cara al duelo ante Dallas en la Ronda de Comodines.

Tampa Bay es el cuarto equipo que llega a Playoffs con récord perdedor como campeón divisional en una temporada completa y de los tres anteriores, dos ganaron un juego en Postemporada (Seahawks en 2010 y Panthers en 2014).


Dallas Cowboys

5a. Siembra (Comodín)

Ante los Washington Commanders, los Cowboys mostraron cierta mejoría a la defensiva, unidad que había cargado con el equipo antes de caer en la segunda mitad del calendario, pero es claro que este equipo llegará tan lejos como su quarterback se los permita.

Dak Prescott sufrió una intercepción ante los Commanders que fue devuelta para touchdown y el pasador texano ha sufrido al menos una intercepción en los últimos siete juegos. Además, aunque al final usaron a jugadores suplentes, la ofensiva de Dallas fue ineficiente: sumaron 182 yardas totales, su total más bajo en los últimos 10 años y tuvieron 11 series sin primeros y 10, el total más alto para los Cowboys desde 2001.


New York Giants

6a. Siembra (Comodín)

Los Giants hicieron lo posible por arruinar las aspiraciones de los Eagles dequedarse con la primera siembra, pero, al final, ganó el equipo con más talento en el roster.

Esto no quiere decir que los neoyorquinos no tengan con qué hacer algo en Playoffs, pero es una realidad que, aunque Daniel Jones elevó notablemente su desempeño en 2022, la suerte de este equipo depende de la producción de Saquon Barkley: los Giants ganaron los cuatro juegos en los que el corredor rebasó las 100 yardas y tuvieron marca de 5-6-1 cuando no las superó.


Seattle Seahawks

7a. Siembra (Comodín)

Los Seahawks hicieron su tarea, vencieron a Los Angeles Rams en tiempo extra y están en Playoffs gracias a la victoria de los Detroit Lions en Lambeau Field. Esta es una razón más para que Geno Smith gane el premio Regreso del Año.

En lo que se perfiló como un año de reconstrucción, Seattle parece tener una buena base para el futuro a corto plazo y aunque en la victoria sobre los Rams mostraron tener elementos para competir como lo hicieron todo el año con una ofensiva eficiente y una defensiva promedio, quizá esto sólo les alcance para decir que llegaron a Playoffs antes de lo que lo planeaban.

JUEGOS DE RONDA DE COMODINES EN LA NFC

Seahawks vs. 49ers – Sábado, 4:30 p.m. ET

Giants vs. Vikings – Domingo, 4:30 p.m. ET

Cowboys vs. Buccaneers – Lunes, 8:15 p.m. ET (ESPN Deportes)

Descansa: Eagles

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen