On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Una Aventura Grupo Niche Download

Precios de la gasolina en Estados Unidos vuelven a subir

A principios de este año la gasolina llegó a tocar el precio de 5 dólares por galón en los Estados Unidos.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos están comenzando a subir nuevamente y algunos analistas de la industria dicen que es probable que haya más aumento en el camino. Este miércoles el precio subió a 3 centavos por galón en el país por lo que en promedio quedó en 3.83 dólares, no obstante, en estados como California el precio está hasta más del doble. 

El incremento del precio de gasolina ya ha impactado a varios condados del sur del estado de California. En Los Ángeles el galón por estos días tiene un costo de 6.4 dólares mientras que en Riverside se está cotizando a 6.033 dólares. 

De acuerdo con estudios, si se comparan los precios actuales de la gasolina en la Unión Americana con el costo en otros países el valor alcanza a ser el doble, ya que el precio promedio está entre los 3 y los 3.50 dólares. 

La Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) dijo este miércoles que reducirá en noviembre la producción de crudo en unos dos millones de barriles por día, dicha decisión fue criticada por el Gobierno de Joe Biden. 

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional y Brian Deese, director de NEC, emitieron un comunicado en el que afirmaron que: “el presidente está decepcionado por la decisión miope de la Opep de recortar las cuotas de producción mientras la economía mundial está lidiando con el continuo impacto negativo de la invasión de Ucrania por parte de Putin”. 

“En un momento en el que el mantenimiento del suministro mundial de energía es de suma importancia, esta decisión tendrá el impacto más negativo en los países de ingresos bajos y medios que ya se están tambaleando por los precios elevados”, añadieron. 

El aumento que se dio este miércoles ha sido la mayor alza en el precio de gasolina que se ha dado en los últimos cuatro meses en la Unión Americana. A principios de este año la gasolina llegó a tocar el precio de 5 dólares por galón en los Estados Unidos. 

Redacción ntn24.com

More from Valerie Morales

Listen Live Listen