On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Te Dejo Libre Alvaro Torres Download

Netflix presentó a la nueva familia Addams para "Merlina"

Con Catherine Zeta Jones como Morticia Addams y Tim Burton a cargo de la dirección, Netflix está a punto de darle un susto, o un gusto, a su público.

Faltan varias semanas para Halloween pero en Netflix ya se están poniendo a tono presentando al elenco de la serie "Merlina", o "Wednesday", que tiene como personaje central a Merlina Addams. Ahora el servicio de streaming sumó la primera foto de la familia Addams al completo, con Catherine Zeta Jones como Morticia y Luis Guzmán como Homero.

Los guionistas Miles Millar y Alfred Gough confesaron que "la ambición del programa era convertirlo en una película de Tim Burton de 8 horas", y por eso celebraron cuando el aclamado director aceptó la propuesta y le imprimió su sello estético y artístico.

Así surgió una de las particularidades del elenco, que es la representación de Homero Addams, a cargo de Guzmán. Tim Burton "quería que la silueta se pareciera más a las caricaturas de Charles Addams, que es Homero más bajo que Morticia, en comparación con la versión suave de Raúl Julia en las películas", explicaron los guionistas según ámbito.com.

Homero Addams, cuyo nombre original es Gomez Addams, surgió en la década de 1930 como el patriarca encantadoramente lúgubre de la familia Addams. Llegó al cine en blanco y negro, apareció en la serie televisiva interpretado por John Astin, y las películas de los noventas lo tuvieron a todo color -dentro de lo posible-.

Pero el Homero Addams que acompañará a Merlina "durante los años como estudiante en Nevermore Academy", que es el centro de la trama de la nueva serie de Netflix, es "increíblemente elegante y romántico", y "tiene todos esos ingredientes clásicos de Homero que hemos visto antes, pero también aporta algo muy diferente", según Millar.

"Eso es algo que era muy importante para el show, que no se sintió como una nueva versión o un reinicio. Es algo que vive dentro del diagrama de Venn de lo que sucedió antes, pero es algo propio. No está tratando de ser las películas o el programa de televisión de los años sesentas. Eso fue muy importante para nosotros y muy importante para Tim", agregó.

El elenco se completa con Riki Lindhome, Jamie McShane, Donovan Galpin, Isaac Ordonez, Gwendoline Christie y la mismísima Christina Ricci, quien interpretó a Merlina en las películas de 1991 y 1993 pero tendrá un nuevo rol en este show.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen