On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Esa Mujer Tony Vega Download

Madre obliga a su hijo a disculparse con la niña a la que la llamo "gorda" y "fea" y se hace viral

Samm Jane, una madre de 32 años, se enfrentó a un dilema cuando se encontró horrorizada con los mensajes que su hijo de 12 años le enviaba a una niña en la escuela en Inglaterra. 

 Pese al maternal instinto de defensa, no lo pensó dos veces: llevó al adolescente a la casa de su compañera y le hizo pedir disculpas a toda la familia de la víctima del virtual bullying.

Samm Jane le dijo a Metro.co.uk que estaba "furiosa" después de que los maestros la llamaran y le dijeran que su hijo estaba enviando mensajes crueles a un compañero. Apenas regresó a su casa, ella le ordenó desbloquear su celular y luego leyó el intercambio de mensajes en los que llamaba a la chica "gorda", "fea" y "perra".

 

En un fragmento de la conversación, escribió: "No quiero ver tu cara fea en la escuela. Tu cara fea y tu cuerpo gordo me ofenden".

La niña incluso trató de defenderse, haciendo un llamado: "Deja de ser horrible conmigo". Pero el joven no se movió, enviando mensajes de audio como "Eres asqueroso".

"Le dije a mi hijo: 'Se va a mirar en el espejo ahora mismo y se sentirá muy insegura'. No podía dejarlo pasar", agregó Samm, que vive en el condado de Warwickshire, en el centro de Inglaterra.

Video relacionado: La mamá de "El Noba", en exclusivo con Crónica HD: "Está muchísimo mejor, hay una luz de esperanza"

Obligó al niño a gastar el dinero de su mesada en comprar flores y chocolates, como un gesto de paz.

"'No quiero que mi hijo sea así'"

Compartió su historia en TikTok el 8 de junio, el día después de recibir la llamada de la escuela, y desde entonces ha alcanzado más de un millón de visitas. "Quería compartir, para que otras personas puedan verlo y pensar: 'No quiero que mi hijo sea así'", dijo.

"Soy madre soltera y criar a un niño para que sea un hombre es bastante difícil", dijo Samm a sus seguidores de TikTok, quienes aplaudieron su valentía.

La lección no se detuvo solo con la disculpa. Samm dijo que habló con su hijo para que entendiera el impacto que sus palabras podrían tener en los demás. “Le expliqué cómo la gente se suicida o se autolesiona por lo que dice la gente”, recordó.

“Tenemos que crear la próxima generación. Sería mucho más fácil si los padres enseñaran a sus hijos e hijas a disculparse y hacer las paces".

More from Valerie Morales

Listen Live Listen