On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Pasa La Pagina Luis Fonsi Download

Las personas más ricas viven 4 años más que las de las zonas más pobres, según un estudio de longevidad

Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero una nueva investigación innovadora de España sugiere que la riqueza puede promover una vida más larga.

 

Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero una nueva investigación innovadora de España sugiere que la riqueza puede promover una vida más larga. Científicos de varios grupos del Área de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER-ISCIII) informan que las personas más pobres viven entre tres y cuatro años menos que los individuos más ricos.
Tras analizar la relación entre los niveles socioeconómicos y la esperanza de vida, el estudio encontró que las mujeres y los hombres que viven en las zonas más pobres de España tienden a vivir entre 3,2 y 3,8 años menos, respectivamente, que sus homólogos más acomodados en las zonas más ricas. Además, los investigadores calcularon que las mujeres, en promedio, viven 5,6 años más que los hombres (82,9 años para las mujeres, 77,3 para los hombres).

 

 

Lee el articulo completoaqui

More from Valerie Morales

Listen Live Listen