On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Vida Marcos Llunas Download

La FDA emite una alerta de seguridad sobre los informes de cáncer en el tejido cicatricial alrededor de los implantes mamarios

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia para médicos y pacientes el jueves después de recibir informes de personas con implantes mamarios a las que se les había diagnosticado múltiples tipos de cáncer.

Binita Ashar, directora de la Oficina de Dispositivos Quirúrgicos y de Control de Infecciones en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la agencia, dijo en un comunicado que la FDA recibió informes de carcinoma de células escamosas y varios linfomas en la cápsula o tejido cicatricial cerca de los implantes.

Ashar dijo que la FDA revisó los informes y determinó que tales casos son raros, pero que la agencia quería brindar “información clara y comprensible” al público lo antes posible.

Algunos de los que informaron tener cáncer tenían síntomas de hinchazón, dolor, bultos o cambios en la piel, dijo Ashar.

Dijo que estos informes están separados del linfoma anaplásico de células grandes asociado con implantes mamarios, sobre el cual la FDA comenzó a advertir hace más de 10 años.

Ashar dijo que la agencia no tiene suficiente información para concluir si los implantes causan ciertos tipos de cáncer o si algunos implantes presentan un mayor riesgo que otros. Cualquier instancia de carcinoma de células escamosas, linfoma o cualquier cáncer cerca del tejido cicatricial alrededor de los implantes mamarios debe informarse a la FDA como resultado.

“Nuestra comprensión colectiva ha avanzado significativamente debido a los esfuerzos por estudiar, comunicarnos y actuar cuando sea necesario”, dijo. “A medida que la agencia avanza hacia la adopción de enfoques modernizados para nuestras responsabilidades regulatorias para promover una toma de decisiones más rápida basada en la ciencia, los datos precisos son cruciales”.

Ashar dijo que la FDA realizará una revisión de la literatura y continuará su asociación con la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos para identificar formas de recopilar información más detallada sobre estos casos.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen