On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Mejor Que Ayer Diego Torres Download

Graban a tiburón nadando en calles inundadas de Fort Myers tras paso de Ian

Un tiburón fue visto en la zona de Fort Myers, Florida, durante la tempestad que trajo el huracán Ian, que azotó el suroeste de este estado norteamericano.

La marejada ciclónica provocada por la llegada del huracán Ian trajo a un tiburón a las calles de la ciudad de Fort Myers, en el condado de Lee, Florida (Estados Unidos).

Un habitante del área grabó al escualo nadando en su vecindario en una zona inundada.

El ciclón, en horas de la mañana de hoy, ya perdía fuerza y vuelve a ser tormenta tropical antes de volver a Atlántico y dirigirse a Carolina del Sur.

Entre tanto, guardacostas estadounidenses buscaban a 20 migrantes desaparecidos en el naufragio de una barca en los Cayos de la Florida, al sur de la ruta del huracán. Tres náufragos fueron rescatados del agua y cuatro llegaron nadando a la costa.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron Desantis, afirmó hoy que el impacto de Ian en el suroeste del estado fue “histórico” y los daños causados también, e informó de dos muertes, de las que todavía falta saber si están vinculadas directamente al ciclón.

“Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean”, dijo DeSantis en una rueda de prensa ofrecida en Tallahassee, la capital del estado.

Ian, hasta la fecha ha degradado a tormenta tropical pero aun con capacidad de hacer daño, tocó tierra ayer en Cayo Costa (suroeste de Florida) con vientos de unos 250 kilómetros por hora.

Cortes de electricidad, árboles y postes caídos, tejados que volaron con el viento, infraestructuras y casas dañadas y graves inundaciones sin las muestras del paso por Florida de Ian, que aún sigue afectando al estado sureño ahora a su parte noroccidental.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen