On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Porque Te Amo Nino Segarra Download

Google recorta 12,000 puestos de trabajo en medio de crecientes despidos en la industria tecnológica

Google está despidiendo a 12,000 trabajadores, o alrededor del 6% de su fuerza laboral, convirtiéndose en la última empresa de tecnología en recortar personal a medida que se desvanece el auge económico que experimentó la industria durante la pandemia de COVID-19.

 

El CEO Sundar Pichai informó el viernes al personal del gigante de Silicon Valley sobre los recortes en un correo electrónico que también se publicó en el blog de noticias de la compañía.

Los despidos se suman a decenas de miles de otras pérdidas de empleo anunciadas recientemente por Microsoft, Amazon, la matriz de Facebook, Meta, y otras compañías tecnológicas, mientras se ajustan el cinturón en medio de un panorama cada vez más sombrío para la industria. Solo este mes se han producido al menos 48,000 despidos anunciados por las principales empresas del sector.

“Durante los últimos dos años hemos visto períodos de crecimiento espectacular”, escribió Pichai. “Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy”.

Dijo que los despidos reflejan una “revisión rigurosa” realizada por Google de sus operaciones.

Los puestos de trabajo que se eliminan “abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones”, dijo Pichai.

En una presentación regulatoria a fines del año pasado, la compañía dijo que empleaba a casi 187,000 personas.

Pichai dijo que Google, fundado hace casi un cuarto de siglo, estaba “destinado a atravesar ciclos económicos difíciles”.

“Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades”, escribió.

Habrá recortes de empleos en EE.UU. y en otros países, según la carta de Pchai.

A principios de esta semana, Microsoft anunció 10,000 recortes de empleos, o casi el 5% de su fuerza laboral. Amazon ha dicho que está recortando 18,000 puestos de trabajo, aunque eso es una fracción de su fuerte fuerza laboral de 1,5 millones. La matriz de Facebook, Meta, está eliminando 11,000 puestos, o el 13% de sus trabajadores, mientras que el fabricante de software comercial Salesforce está despidiendo a unos 8,000 empleados, o el 10% del total. El CEO de Twitter, Elon Musk, ha recortado empleos en la empresa después de que la adquirió el otoño pasado.

El empleo en los EE.UU. ha resistido a pesar de las señales de desaceleración económica, y se agregaron otros 223,000 empleos en diciembre. Sin embargo, el sector tecnológico creció excepcionalmente rápido en los últimos años debido al aumento de la demanda a medida que los empleados comenzaron a trabajar de forma remota.

Los directores ejecutivos de varias empresas han asumido la culpa de crecer demasiado rápido, pero esas mismas empresas, incluso después de la última ronda de recortes de empleos, siguen siendo mucho más grandes de lo que eran antes de que comenzara el auge económico de la pandemia.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen