On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing La Camisa Negra Juanes Download

Estrenan en cine comercial documental sobre José Feliciano

La producción solo se había visto en los festivales en los que se ha presentado.

El legendario Tower Theater de La Pequeña Habana en Miami acoge este viernes la primera proyección en un cine comercial del documental “José Feliciano, detrás de esta guitarra”, que se adentra en la figura de este puertorriqueño universal nueve veces ganador del Grammy.

La sala proyectará durante una semana el documental que hasta ahora solo se había podido ver en los festivales por los que ha pasado, que cuenta como productor ejecutivo con Rudy Pérez, con cinco distinciones del Grammy Latino, según señala un comunicado.

Dirigido por Frank Licari y Helen Murphy, el documental celebra la vida de José Feliciano a través de un trabajo que parte de 2018.

El equipo de filmación siguió a José Feliciano mientras viajaba al Caribe para un regreso histórico a su ciudad natal, Lares, y un concierto triunfal en la capital de la isla, San Juan.

Continuaron la trayectoria de Feliciano por Washington, donde el artista puertorriqueño actuó en el Museo Nacional de Historia Americana.

El documental le sigue en sus conciertos por la ciudad de Detroit, donde interpretó el himno nacional de Estados Unidos en el terreno del Tiger Stadium, un 7 de octubre de 1968, cuando se jugaba el quinto partido de la Serie Mundial entre los Tigres de Detroit y los Cardenales de San Luis.

Aquella actuación supuso la primera vez en la historia que el himno de los Estados Unidos fue “musicalizado”.

Frank, Helen y su equipo de filmación viajaron luego a Los Ángeles a la casa del productor de la discográfica RCA, José Rick Jarrard, y a Miami para reunirse con Rudy Pérez, ambos con un papel destacado en la vida de Feliciano.

Recorrieron el país entrevistando a familiares, amigos, celebridades y al mismo artista.

Ganador del premio a la Mejor Película Latina en el Festival de Cine de Nashville en 2021, el documental destaca la figura del puertorriqueño, que desde los barrios pobres de la isla caribeña llegó hasta los escenarios de medio mundo.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen