On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Fuera De Este Mundo Franco De Vita Download

Escuelas en Estados Unidos otorgan día libre a estudiantes para presenciar eclipse solar total de 2024

Escuelas en Estados Unidos anticipan el eclipse solar total de 2024, otorgando días libres a estudiantes para presenciar este espectáculo astronómico único, adaptando sus calendarios académicos y considerando el impacto del fenómeno en varias regiones del país.

Meses antes de que se produzca el eclipse solar total que oscurecerá un camino a lo largo de los Estados Unidos en la primavera de 2024, diversas escuelas de varios estados ya están anunciando que los estudiantes tendrán el día libre para presenciar este espectáculo celeste.

En Nueva York, los estudiantes de las Escuelas Públicas de Buffalo disfrutarán de un día libre el 8 de abril de 2024 para observar el eclipse solar total. La junta escolar aprobó esta medida, siguiendo el ejemplo de otros distritos, anticipando el impacto del evento en la región.

Según la resolución del distrito, se espera que el eclipse solar atraiga turistas a la región, generando posible tráfico y afectaciones en las carreteras alrededor del momento del eclipse. En el oeste de Nueva York, se podrá observar el eclipse a las 3:15 p.m. del 8 de abril, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan cielos despejados. Este fenómeno celeste no ha ocurrido en la región desde 1925 y se estima que no se repetirá hasta el año 2144.

En caso de necesitar tiempo de instrucción adicional para cumplir con los estándares mínimos del estado de Nueva York, la resolución contempla la conversión de los días 26 y/o 27 de junio de 2024 en días escolares para los estudiantes.

En Texas, varios distritos han cancelado clases o incorporado la visualización del eclipse en la jornada escolar, preparándose para la afluencia de entusiastas espectadores provenientes de otros estados. Megan Hamilton, especialista en comunicaciones del distrito de Marble Falls ISD, expresó que cancelan clases porque están en el camino de la totalidad del eclipse.

Otros distritos en Texas también han adoptado esta estrategia, como Liberty Hill ISD en el condado de Williamson, ajustando sus calendarios académicos para no perder tiempo de instrucción. Por su parte, en Ohio, varios distritos también cerrarán durante el evento.

En la ciudad de Rocky River, Ohio, el superintendente anunció una extensión de las vacaciones de primavera para permitir a los estudiantes presenciar este evento único en la vida. Explicó que el eclipse pasará por la zona alrededor de las 3 p.m., coincidiendo con la hora de salida de las escuelas, y las autoridades de seguridad han solicitado que no haya clases para evitar congestión en el área.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen