On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing La Quiero A Morir Dlg Download

El momento en que una buceadora se topó con la boca de un tiburón al saltar al agua

La científica experta en tiburones Ocean Ramsey estuvo a punto de meterse en la boca de uno de los tiburones tigre que tanto conoce: Queen Nikki.

 

Juan Oliphant y Ocean Ramsey no son nuevos en As Acción. Les hemos visto nadar con el imponente tiburón blanco más grande del mundo, dando consejos como "imitar a un delfín" para evitar los ataques de tiburón, como autores de fotos de tiburones en situaciones poco habituales e incluso acompañando a famosos como Shaun White -triple campeón olímpico de snowboard halfpipe- en su primera inmersión con escualos. Y es que su manera de tratar a los tiburones y divulgar sobre ellos es más que necesaria en un mundo en el que la mayoría de medios solamente hablan de ellos cuando son los autores de algún ataque.

En esta ocasión, en la misma línea de divulgar sobre lo necesario que es conocer a los tiburones para nadar con ellos, suben un curioso momento en el que Ocean Ramsey se disponía a entrar al agua y, de repente, se echa para atrás. En milésimas de segundo aparece un tiburón tigre con la boca abierta a sus pies.

A través de sus redes sociales explicaban el suceso de la siguiente manera: "Amamos el entusiasmo del tiburón tigre Queen Nikki para saludar a Ocean Ramsey. Ella lee bien su acercamiento y respetuosamente se echa para atrás. Porque ella, como encargada de la seguridad en las expediciones, siempre es la primera en entrar al agua y la última en salir, evaluando el estado de ánimo de los escualos antes de invitar a los demás a unirse a un momento único".

En este sentido, sobre las condiciones de este día en concreto de mediados de octubre, detallan también que "el agua estaba removida, había mucha actividad de las aves y peces intentado escapar de otros bajo el barco, con lo cual teníamos tiburones saltando fuera del agua alrededor de la embarcación".

Juan Oliphant, por su parte, no deja pasar la oportunidad de afirmar que "estoy contento de haber puesto mi GoPro en marcha antes de que Ocean Ramsey se metiera en el agua porque así pude capturar este momento y lo podemos compartir con vosotros". No fue el único. En otros posts se puede ver lo que grabaron luego bajo el agua:

Y concluyen: "Queen Nikki es uno de nuestros tiburones tigre favoritos para ver. Es un placer ver a estas tiburonas en alta mar. Tras la inmersión estuvimos un buen rato observando desde fuera del agua cómo perseguían a peces y pájaros por todas partes. Una inmersión con extra de picante para esta temporada otoñal de baños con tiburones".

 

More from Valerie Morales

Listen Live Listen