On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Visa Para Un Sueno Juan Luis Guerra & 440 Download

El momento en que Shakira reveló cuál canción fue la que le escribió a Osvaldo Ríos

Forma parte del disco “Dónde están los ladrones?”

Se acabó el misterio y las especulaciones.

Luego de 24 años de que se lanzara el disco “Dónde están los ladrones?” y de que terminara su relación con Osvaldo Ríos, una entrevista realizada a finales de los años 90 revela cuál realmente fue la canción que Shakira le dedicó al actor puertorriqueño.

En una entrevista en ese entonces con el programa “Show Business”, la colombiana habló un poco sobre el corto noviazgo que mantuvo con el boricua que duró unos ocho meses.

“Lo conocí, me enamoré, supongo que él también se enamoró, nos enamoramos, tuvimos un noviazgo de aproximadamente ocho meses y se acabó, como todo lo que sube baja”, reveló entre risas.

De la relación dijo que fue algo bueno que pasó por su vida y que no era algo de lo que se arrepentía.

A preguntas sobre cuál canción de su disco “Dónde están los ladrones?” le dedicó al puertorriqueño esta sin dudarlo soltó el título de la canción.

“A Osvaldo le hice ‘Moscas en la casa’”.

El tema es una las baladas más exitosas de Shakira y una de las favoritas de sus fans.

Sobre su relación con Ríos dijo que de ella aprendió muchísimo.

“Aprendizaje, por supuesto. Cada vez que conozco a los hombres más, me gustan un poquito más porque es una naturalez complicada, pero interesante”.

Hace unas semanas Osvaldo Ríos dijo en la “Casa de los Famosos” que Shakira le había dedicado todas las canciones del disco “Dónde están los ladrones?”.

Dijo que aún guarda el escrito original de los temas que escribió la colombiana en unas servilletas.

“En una servilleta con su letra original guardadas en un sobrecito, me las dedicó todas. ‘Ojos así’, ‘Moscas en la casa’, ‘Tú’, ‘Ciega, sordomuda’, todas las tengo de puño y letra”, le dijo Ríos a sus compañeros quienes escuchaban atento su narración.

Asimismo contó que entre las letras de la canción ‘¿Dónde están los ladrones?’ se esconde una historia que vivieron juntos en Europa.

“Era ‘que nos han visto en París’, fue que andábamos juntos y cuando vamos a tomar el avión de París para Bogotá se le pierden todas las canciones, todas las canciones de ese disco se le habían perdido y una a una las reescribió todas”, recordó el puertorriqueño.

“Para mí la más linda de todas era ‘Tú’. Después de eso me fui a España y ella siguió por su camino, y se convirtió en la gran estrella que es hoy en día”, confesó.

Osvaldo Ríos y Shakira antuvieron una corta relación en el 1997 cuando él tenía 37 años y ella 20. En una conversación anterior en “La Casa de los Famosos” éste reveló que estuvieron a punto de casarse y comprar una casa juntos, sin embargo, dijo que él fue quien decidió terminar.

“Tenía todo un mundo por vivir, cuando amas a alguien es mejor dejarlo libre y es la mejor prueba de amor que le puedes dar”, aseguró.

“Tenía que volar, fue lo mejor que le pasó, no seguir conmigo”, se sinceró.

“¿Dónde están los ladrones?” es el cuarto álbum de estudio de Shakira y uno de los más importantes en su carrera. Según estimados, el disco vendió más de siete millones de copias en todo el mundo y generó varios éxitos. También fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores albums en la historia.

“Ciega sordomuda”, “Tú”, “Inevitable”, “No Creo”, “Ojos Así”, “Moscas en la Casa”, “Dónde Están los Ladrones?”, “Si Te Vas” y “Octavo Día” fueron algunos de lo éxitos del disco que vio luz en el 1998.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen