On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Se Me Sigue Olvidando Marc Anthony Download

El iOS 16 de Apple ya está disponible para descarga

Apple lanzó este lunes su nueva generación de software para móviles, iOS 16, con nuevas funciones que permiten a los usuarios personalizar las pantallas de bloqueo de sus iPhone y cambiar la forma de enviar mensajes de texto a sus amigos a través de iMessage.

 

Uno de los cambios más esperados es la posibilidad de editar y anular el envío de mensajes de iMessage enviados recientemente, o marcar los mensajes como no leídos si los usuarios quieren volver a verlos más tarde. Los destinatarios recibirán una alerta de que el mensaje original ha sido editado o eliminado, y solo funciona si ambos usuarios tienen iOS 16. Apple dijo anteriormente que esta era una de las características más solicitadas por los usuarios.

Pero quizá el mayor cambio sea la pantalla de bloqueo interactiva. Ahora cuenta con fuentes personalizadas, nuevos efectos fotográficos, fondos de pantalla personalizados y widgets que añaden información de un vistazo.

Los widgets incluyen eventos del calendario, duración de la batería, alarmas, anillos de actividad del Apple Watch y el tiempo, así como la posibilidad de seguir actividades "en vivo", como el progreso de un viaje en Uber, actualizaciones de un partido deportivo o entregas de comida. (Android introdujo una pantalla de bloqueo interactiva el año pasado).

También hay opciones para crear varias pantallas de bloqueo con diferentes fondos que pueden cambiarse a lo largo del día. Los usuarios pueden buscar fondos de pantalla con imágenes sugeridas de la fototeca del usuario, y las notificaciones aparecen ahora en la parte inferior de la pantalla para que no estorben.

El software actualizado funciona con cualquier modelo de iPhone desde el iPhone 8, lanzado en 2017. Apple se burló previamente de las características en junio en su conferencia anual de desarrolladores.

La semana pasada, Apple presentó su nueva línea de iPhone 14, entre otros dispositivos. Para los clientes que no están convencidos de cambiar sus viejos iPhone por una actualización relativamente aumentada —especialmente en medio de los temores de una recesión inminente—, la descarga de iOS 16 podría dar nueva vida a sus teléfonos inteligentes.

Con las nuevas actualizaciones, los usuarios también podrán compartir las pestañas del navegador con grupos y encontrar más filtros para su app Focus, como no silenciar las apps preferidas y los mensajes de ciertas personas. Apple también está ofreciendo la opción de usar la app Fitness para monitorear el movimiento sin un Apple Watch por primera vez.

Y la función más divertida de todas puede ser la posibilidad de recortar el sujeto de una imagen o su fondo, y soltarlo en otro lugar, como en iMessage.

Para descargar el nuevo software, visita la sección de Actualización de Software en Ajustes. Sin embargo, la primera versión de las actualizaciones de software para móviles de última generación suele contener errores; los usuarios pueden hacer una copia de seguridad de las fotos o archivos importantes antes de descargarla o esperar hasta que se lance la segunda versión, probablemente en las próximas semanas.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen