On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Bailar Pegados Sergio Dalma Download

El ganador de 1340 millones de dólares de la lotería de Mega Millions reclamó el premio mayor en Illinois

La fecha límite para solicitar el premio estaba cerca, pero finalmente apareció la persona afortunada que adquirió el boleto de lotería en un suburbio de Chicago

finales de julio fue cuando la Loteria de Illinois anunció al ganador de un premio de Mega Millions cuya cifra ascendía a 1340 millones dólares. Pese a la impresionante suma que enloquecería a cualquiera, la persona ganadora pasó más de un mes sin reclamar el premio, por lo que las alternativas para destinar el premio comenzaron a abordarse.

De acuerdo con las reglas de la Lotería de Illinois, los ganadores tienen hasta un año como plazo para reclamar el premio, pero únicamente para recibirlo en una anualidad distribuida en tres décadas. En caso de buscar el cobro íntegro del premio el límite es de 60 días posteriores al anuncio.

En tanto, varios medios se hicieron eco de que la fecha de última oportunidad para el ganador era el 27 de septiembre, además de que se trataba del segundo premio más grande en el historial de Mega Millions, solo por debajo de los 1536 millones, de los que una persona en Carolina del Sur se había hecho acreedora en 2018.

Por fortuna, la espera no llegó a su límite y este miércoles, de acuerdo con la información disponible en el sitio de la Lotería de Illinois, el premio de Mega Millions de julio ya no aparece junto a la leyenda “no reclamado”.

Aunque no es posible conocer la identidad del ganador debido a temas de privacidad en los sorteos, en un comunicado de la Lotería informaron que la cantidad histórica será dividida entre dos personas, quienes así lo acordaron antes de conocer que habían resultado ganadoras y añadieron: “Deben estar absolutamente entusiasmados con su premio del Mega Millions”.

La cantidad es tan alta porque se trata de un acumulado de tres meses en los que nadie había tenido la suerte de acertar a los seis números del juego durante 29 sorteos consecutivos desde el 15 de abril, lo que eleva la hazaña. Por si fuera poco, este premio es el tercero más alto en la historia de los Estados Unidos, después de los 1500 millones entregados en 2016 y 2018.

¿Cómo fue el camino de los ahora ganadores hasta conseguir el premio? Primero adquirieron el boleto de Mega Millions en una estación de servicio, se trata de una sucursal Speedway que está ubicada en 885 E. Touhy Ave. en la ciudad de Des Plaines y en el condado de Cook, Illinois. Posteriormente, acertaron los seis números: 67, 45, 57, 36 y 13, con el 14 del Megaball, que fueron elegidos durante el sorteo.

Para alguien que nunca ha ganado la lotería parecería increíble la demora del afortunado, pero una portavoz de la Lotería de Illinois comentó previamente: “Para un premio de esta magnitud, no es inusual que un ganador tarde un poco más en reclamar el premio, ya que es posible que desee buscar asesoramiento legal y financiero profesional antes de reclamarlo”, dijo Meghan Powers en declaraciones compartidas por Telemundo.

Vale la pena tener en cuenta que los premios están sujetos al pago de impuestos. El 24% en impuestos federales y el 4,95% sobre el total del premio obtenido en impuestos estatales, de acuerdo con lo establecido en Illinois.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen