On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Corre Jesse & Joy Download

Durante el frío en Florida, las iguanas pueden convertirse en “peligros aéreos”

Florida está cerca de experimentar un clima invernal para Navidad, pero a diferencia de otras partes de los Estados Unidos, en el Estado del Sol no caen copos de nieve, caen iguanas.

 

La especie invasora de reptil, que llegó por primera vez a Florida en todo su esplendor trepador de árboles verdes en la década de 1960, no soporta bien las temperaturas invernales. Como todos los reptiles, es decir, lagartijas, serpientes, cocodrilos y, por supuesto, caimanes, las iguanas verdes son de sangre fría.

El Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida pone los impactos del frío para las lagartijas en una escala diferente.

“Las iguanas verdes pueden convertirse en un peligro aéreo durante las severas olas de frío en el sur de Florida”, dijo IFAS. “Las temperaturas sostenidas de 30 a 40 grados Fahrenheit hacen que las iguanas verdes se vuelvan letárgicas y rígidas, y como resultado pueden caerse de los árboles”.

También pueden afectar los viajes de vacaciones, ya que a las iguanas les gusta tomar el sol en las pistas de aterrizaje y asfalto, dijo IFAS, incluido que las criaturas han retrasado las salidas de vuelos en al menos un aeropuerto de Florida.

De acuerdo con los datos de dónde les gusta quedarse a estas iguanas verdes, y a veces anaranjadas, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dijo que viven en toda Florida.

Específicamente, puede encontrarse con iguanas “a lo largo de la costa atlántica en los condados de Broward, Martin, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach y a lo largo de la costa del Golfo en los condados de Collier y Lee”, pero “también ha habido informes tan al norte como Alachua”. , Highlands, Hillsborough, Indian River y los condados de St. Lucie”.

El Servicio Meteorológico Nacional en Miami dijo que eso significa que pueden caerse de los árboles, gracias a lo que se conoce como “aturdimiento por frío”.

FWC dijo que este es un fenómeno que afecta a las tortugas marinas en el agua. Las iguanas también lo experimentan mientras están en los árboles, debido al cambio de temperatura.

El área de Tampa Bay vio de primera mano la caída de iguanas en enero, cuando se vieron iguanas cayendo de los árboles durante una ola de frío en Largo. Si bien los reptiles pueden parecer muertos, se descongelarán después de que las temperaturas aumenten.

Max Defender 8 de WFLA.com pronostica una caída justo por encima del punto de congelación para Navidad, lo que significa que si bien es posible que no tengamos una Navidad blanca en Florida, es posible que tengamos una verde.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen