On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Tan Enamorados Ricardo Montaner Download

DeSantis propone prohibir de forma permanente los requisitos de vacunas y mascarillas contra el covid-19 en Florida

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, anunció este martes una propuesta de política para prohibir en el estado muchas de las medidas de mitigación implementadas durante la pandemia, como la obligatoriedad de las mascarillas y de la vacunación.

 

La propuesta prohibiría permanentemente los pasaportes de vacunación contra el covid-19 en Florida, la posibilidad de que las escuelas exijan mascarillas o vacunas contra el covid-19, y lo mismo para las empresas. También prohibiría que "los empleadores contraten o despidan en función de las inyecciones de ARNm".

“Cuando el mundo perdió la cabeza, Florida fue un refugio de la cordura que sirvió fuertemente como eje de la libertad”, dijo DeSantis en un comunicado de prensa. “Estas medidas garantizarán que Florida siga siendo de esta manera y brindarán una protección histórica a la libertad de expresión de los médicos”.

DeSantis ha sido un crítico abierto de la mayoría de las medidas de mitigación de la pandemia de covid-19. En diciembre, pidió a la Corte Suprema de Florida que aprobara una investigación de “todas y cada una de las irregularidades ocurridas en Florida con respecto a las vacunas contra el covid-19”.

En la petición presentada ante la corte, el gobernador republicano solicitó la formación de un gran jurado para investigar a un amplio grupo de entidades asociadas con el desarrollo, distribución y promoción de las vacunas, incluidos los fabricantes farmacéuticos y sus ejecutivos, así como asociaciones médicas.

En 2021, el gobernador republicano firmó una ley que impuso multas a empresas y a los hospitales que requerían de forma obligatoria la inoculación contra el covid-19 sin exenciones ni alternativas.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen