On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Paso La Vida Pensando Jose Feliciano Download

Denise Quiñones celebra sus 42 años con un sueño cumplido

Este viernes, subirá al escenario del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, para dar vida a Gloria Estefan, en el musical On Your Feet!

Denise Quiñones no puede esconder la emoción que le produce su primer protagónico en un musical.

Este viernes, coincidiendo con su cumpleaños 42 años, subirá al escenario del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, para dar vida a Gloria Estefan, en el musical On Your Feet!

“Ha sido un proceso intenso, pero brutal. Personificar a alguien como Gloria Estefan es un sueño hecho realidad. Es una persona y artista que crecí admirando, con su música, y ahora poder interpretarla es un sueño. Todo el elenco está maravilloso”, expresó Quiñones.

La actriz se ha preparado para este papel viendo entrevistas de la cubana. Sin embargo, resalta el desafío que ha representado interpretar por primera vez en su carrera un personaje de la vida real y que esté vivo.

“Es un reto por todos lados, pero me lo estoy disfrutando. Me encanta la experiencia, me encantan los retos. Yo crecí con esa música y poder ahora cantarla desde los zapatos del personaje de Gloria Estefan, me lo estoy disfrutando un montón”, añadió.

La artista no ha tenido la oportunidad de interactuar con Gloria, a quien admira desde pequeña. Sin embargo, el director de la pieza, Luis Salgado, se mantiene en contacto tanto con Gloria como con Emilio. Salgado también será el director de la gira que hará el musical por Estados Unidos en los próximos meses.

De otro lado, la también cantante destacó la buena relación que ha formado con su compañero principal de escena, Eddie Noel Rodríguez, a quien no conocía.

“Tenía muy buenas referencias de él. Yo decía, ‘Diantre, yo tengo que conocer a este muchacho’. Desde el primer día la conexión fue instantánea. Fue como si nos conociéramos de toda la vida. Así se siente desde el primer día de ensayo. Él es un ser humano increíble y tiene un talento brutal”, recalcó.

A Denise y a Eddie los acompañarán en escena Marian Pabón, Alex D’ Castro, Aidita Encarnación, entre otros.

Enfocada en la música

Una vez concluya este proyecto, se enfocará en su faceta como cantante, sin desvincularse por completo de la actuación.

“Voy a seguir dando más énfasis a la música. En este último año he estado dedicándome a explorar la parte de la composición... de la producción musical. Yo creo que ese va a ser el próximo paso, enfocándome más en la música”, adelantó.

Próximamente, se estrenará la película Las Camelias, que protagoniza. Aseguró que ya ha visto partes del filme y que está “bello”. “Estoy bien orgullosa de lo que hicimos”, relató sobre la película de Paloma Suau, que se espera estrene este año. También, tiene pendiente de estreno la película Teacher Mechy, filmada en República Dominicana.

De otra parte, Miss Universe 2001 reaccionó a las nuevas reglas del certamen internacional, que desde la edición 72 permitirá que madres, mujeres embarazadas, casadas y divorciadas, puedan competir por la corona universal.

“El Miss Universe está buscando reinventarse. Me parece interesante. Creo que los concursos están evolucionando y tienen que evolucionar, porque el rol de la mujer ya no es lo que hace décadas fue cuando se fundó el Miss Universe. Ya es hora de que se refleje eso del rol de la mujer y cómo se ve la mujer… Lo que falta por hacer, si ya lo han abierto tanto, es que aumenten la edad”, opinó.

Asimismo, se mostró complacida con la nueva embajadora de la belleza boricua, Ashley Ann Cariño, a la que considera una “excelente” representante.

“Se ve que tiene mucha experiencia en los concursos. Tiene una excelente proyección. Se ve una muchacha bien inteligente, bien dulce. Tenemos una buena representante nuevamente”, concluyó.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen