On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Quisiera Poder Olvidarme De Ti Luis Fonsi Download

Comer a diario este alimento podría “despedazar” tus arterias y corazón hasta la muerte

Una investigación publicada en la revista científica European Society of Cardiology, encontró que quienes ingieren carne roja y procesada tienen mayor riesgo de tener daño en sus funciones cardíacas. 

Pasteles, quesadillas, carne roja… comer es todo un placer que en su disfrute podría ser mortal. Sí, como lo lees, un reciente estudio reveló que la ingesta diaria de un alimento en especial podría elevar la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular. ¡Y no nos referimos a la sal! 

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares? 

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señala que este término describe una serie de problemas que se relacionan con el corazón y los vasos sanguíneos. ¿Cuáles son? 

1- Cardiopatía coronaria. También se llama arteriopatía, y ocurre cuando se estrechan las arterias por lo que el corazón no puede recibir suficiente sangre y oxígeno. 
2- Insuficiencia cardíaca. Ocurre cuando el miocardio se vuelve rígido o débil. 
3- Arritmias. El sistema eléctrico del corazón no funciona correctamente. 
4- Presión arterial alta. 
5- Accidente cerebrovascular. Es causado por la falta de flujo sanguíneo al cerebro. 

¿Qué es la sal? Ingrediente favorito que podría ser letal

Por qué la carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares 

Así como lo escuchas. Una investigación publicada en la revista científica European Society of Cardiology, encontró que quienes ingieren carne roja y procesada tienen mayor riesgo de tener daño en sus funciones cardíacas. 

La razón está en que su consumo puede influir en factores como presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y obesidad. Todos ellos asociados a daños del corazón. 

“Se ha sugerido que estos factores podrían ser la razón de la relación observada entre la carne y las enfermedades del corazón”, señala la Dra. Raisi-Estabragh, líder del estudio. 

Por otro lado, la carne roja podría alterar el microbioma intestinal, lo que llevaría a niveles altos de ciertos metabolitos en la sangre que intensifican el riesgo de enfermedad cardíaca. 

Ahora, que sabes el efecto de la carne roja en tu cuerpo, ¿crees que es mejor reducirla a la semana

 

More from Valerie Morales

Listen Live Listen