On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email

Chris Rock no se queda callado y le responde a Will Smith

Hace unos días el actor publicó un vídeo pidiéndole perdón al comediante.

En la gala de los Oscar de este año, celebrada el 28 de marzo en Los Ángeles, el actor Will Smith pegó un sonoro bofetón al presentador de la gala, el cómico Chris Rock, por hacer un chiste sobre la alopecia de su mujer, la también actriz Jada Pinkett Smith. El bofetón pasó a la historia instantáneamente y resonó en todo el planeta. El viernes, Will Smith mostraba su arrepentimiento en un vídeo publicado en las redes sociales. “Chris, te pido perdón. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando quieras hablar”, dijo el actor en la grabación. Ahora es Rock quien responde a ese vídeo, pero no desde el escenario global de la red, sino desde uno físico, en Atlanta, para más señas.

Horas después de las disculpas de Smith, Rock comparecía en el teatro Fox para dar uno de sus monólogos, en el que incluyó algunas indirectas dirigidas al actor arrepentido. “Todo el mundo está intentando ser una puta víctima. Si todos dicen ser una víctima, entonces nadie escuchará a las verdaderas víctimas”, dijo el cómico. Para continuar, invocó la figura de Marion Suge Knight, jefe del sello discográfico Death Row Records, productor de algunas de las más grandes estrellas del hip hop, como Dr. Dre o Snoop Dogg, y que conoció la prisión en los años noventa condenado por violación y en los 2000 por saltarse la libertad condicional golpeando a un aparcacoches. Es decir, un tipo que no tiene demasiada buena fama. Así, Rock se refirió a Will Smith como Suge Smith. “Incluso cuando Suge Smith me pegó un tortazo, fui a trabajar al día siguiente, tengo hijos”.

El cómico ya había hablado públicamente de la agresión, por ejemplo, en una actuación en el Albert Hall de Londres, aunque había prometido hacerlo solo “en Netflix y cuando viese un gran cheque con su nombre en él”. En aquella ocasión dijo: “Si alguien se lo pregunta, ya he recuperado la audición”, en referencia al bofetón encajado en la oreja. Y añadió: “Los que dicen que las palabras pueden hacer daño nunca han recibido un golpe en la cara”. En otro show, esta vez con el cómico Dave Chapelle (quien, por cierto, fue agredido en un espectáculo), también se había tocado el escabroso tema: “Al menos te pegó alguien famoso”, bromeó Chapelle. A lo que Rock repuso: “Bueno, sí, me pegó el rapero más blando que jamás ha existido”.

“Ninguna parte de mí piensa ahora que esa fuera la forma correcta de comportarse en ese momento. Ninguna parte de mí piensa que fuera la forma correcta de manejar un sentimiento de falta de respeto o insulto”, afirmaba Smith en su video. El actor aseguraba, además, haber reflexionado mucho sobre sus actos en los últimos meses, haberse disculpado con la madre y el hermano pequeño de Rock e incluso haber intentado contactar con este para arreglar las cosas, pero el cómico parecía no estar listo para considerar aquella agresión pública como agua pasada. “Prometo que podremos volver a ser amigos de nuevo”, decía el protagonista de El príncipe de Bel-Air. El vídeo no ha mejorado las cosas.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen