On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing La Paga Juanes Download

Carne cultivada: La FDA aprueba por primera vez su producción en Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó por primera vez que una compañía pueda vender carne cultivada en Estados Unidos.

 

La respuesta positiva de la FDA marca un hito para la carne creada con estos procedimientos, ya que, durante muchos años, distintas compañías han intentado vender este tipo de productos al público sin éxito.

“Es el momento por el que hemos estado trabajando en el pasado, casi siete años… Abrir el mercado estadounidense es lo que todas las empresas del mundo están tratando de hacer”, mencionó Uma Valeti, directora ejecutiva de Upside Foods.

¿Cómo es la carne cultivada?

Se le conoce como carne cultivada o artificial a aquella que está hecha de manera in vitro o en laboratorio, por el hecho de que no proviene directamente del cuerpo o de un órgano animal, sino del cultivo de las células musculares madre extraídas previamente de animales y aplicarles una proteína que les ayuda a crecer.

La empresa Upside Foods podrá vender pollo elaborado a partir de células animales cultivadas en biorreactores, un paso que evitará la matanza de animales. A pesar de que hay distintas empresas que se están enfocando en cultivas distintos tipos de carne, como atún, salmón o res, el visto bueno de la FDA solo aplica para la carne de pollo producida por esta compañía.

La decisión que ha hecho la FDA significaría que la carne cultivada podría estar pronto disponible para que el público en general la pruebe.

Por su parte, Dominique Crenn, chef con una estrella Michelin, anunció que servirá polló cultivado de Upside Foods en su restaurante Atelier Crenn en San Francisco.

“Nos gustaría llevar esto a la gente a través de los chefs en la etapa inicial… Queremos trabajar con los mejores socios que sepan cocinar bien y que también nos den su opinión sobre lo que podríamos hacer mejor”, asegura Valeti.

 

More from Valerie Morales

Listen Live Listen