On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Dejate Querer Gilberto Santa Rosa Download

Brendan Fraser quiere su Oscar: mira el trailer de la película The Whale

Fue a inicios de septiembre cuando la película tuvo su premiere mundial, en el contexto del Festival de Venecia. The whale no se adjudicó ningún premio, pero del certamen italiano salió fortalecida, en especial su protagonista, Brendan Fraser.

El intérprete de La momia se ganó una ovación por dar vida a Charlie, un hombre aquejado por múltiples males. Profesor de Inglés, lidia con la pérdida de su pareja, con el mal pronóstico que arrojan sus exámenes -pesa más de 270 kilos- y con la fracturada la relación con su hija (Sadie Sink).

Basada en la obra homónima de Samuel D. Hunter, la cinta del director Darren Aronofsky transcurre en una sola locación y descansa sobre los hombros de su actor principal, quien completa su primer protagónico estelar en años.

En reconocimiento a ese papel, Fraser podría obtener su primera nominación a los Oscar. Así lo pronostican medios como Variety y The Hollywood Reporter, que lo sitúan como principal favorito, por sobre nombres como Colin Farrell (The Banshees of Inisherin) y Austin Butler (Elvis). Las candidaturas se revelarán el próximo 24 de enero de 2023.

En la previa a su estreno en cines estadounidenses (9 de diciembre), The Whale lanzó su primer trailer.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen