On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing La Isla Bonita Madonna Download

Aplicarán Multas a Cantantes de Reguetón y Corridos Tumbados en México.

twitter

Las medidas tienen como objetivo combatir las canciones que "denigren a la mujer".

En México, se impondrán multas a los cantantes de reguetón y corridos tumbados. Las medidas tienen como objetivo combatir las canciones que "denigren a la mujer". La ciudad de Chihuahua, ubicada en el estado norteño del mismo nombre, establecerá sanciones de entre 40.000 y 75.000 dólares para los artistas que interpreten este tipo de canciones en vivo.

Esta medida ya se aplica en la ciudad a los cantantes de narcocorridos, cuyas multas se destinan a refugios y hogares para niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia familiar.

El presidente municipal de Chihuahua capital, Marco Bonilla, del Partido Acción Nacional (PAN), ha destacado la gravedad de la violencia contra las mujeres en el país y en el estado de Chihuahua, calificándola como "una pandemia". Se estima que 7 de cada 10 llamadas al número de emergencias 911 están relacionadas con violencia familiar.

Estas sanciones se aplicarán a quienes interpreten canciones que promuevan la violencia contra las mujeres o propicien su denigración, y serán posibles gracias a modificaciones en los reglamentos de Justicia Cívica y el de Diversiones y Espectáculos Públicos.

Se espera que esta semana se publiquen las reformas en la Gaceta Municipal para que la nueva medida entre en vigor de manera inmediata.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen