On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Pero Me Acuerdo De Ti Christina Aguilera Download

Acusan a 3 hombres de intentar vender letra robada de “Hotel California” de Eagles por más de $1 millón

Tres hombres están acusados en un plan para subastar manuscritos líricos escritos a mano robados del álbum “Hotel California” de los Eagles valorados en más de $1 millón, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan en una acusación el martes.

 

Glenn Horowitz, 66; Craig Inciardi, de 58 años, y Edward Kosinski, de 59, están acusados de poseer alrededor de 100 páginas de notas escritas a mano por Don Henley y letras de canciones de los Eagles, incluidas “Hotel California”, “Life in the Fast Lane” y “New Kid in Town”.

“Estos acusados intentaron conservar y vender estos manuscritos únicos y valiosos, a pesar de saber que no tenían derecho a hacerlo. Inventaron historias sobre el origen de los documentos y su derecho a poseerlos para poder obtener ganancias”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado.

Los manuscritos fueron robados originalmente de Henley a fines de la década de 1970 por un autor que fue contratado para escribir una biografía sobre los Eagles, dijeron los fiscales. El biógrafo finalmente vendió los manuscritos en 2005 a Horowitz, un comerciante de libros raros en la ciudad de Nueva York, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan. Horowitz supuestamente los vendió a Inciardi y Kosinski, dijeron las autoridades.

Horowitz e Inciardi están acusados de inventar una historia falsa sobre cómo obtuvieron los manuscritos. Inciardi y Kosinski luego intentaron que Henley los volviera a comprar entre 2012 y 2017, dijeron las autoridades. Sin embargo, Henley les dijo que los manuscritos habían sido robados y exigió que se los devolvieran, pero Inciardi y Kosinski supuestamente se negaron, dijeron las autoridades.

Inciardi y Kosinski también intentaron vender los manuscritos en las casas de subastas Christie’s y Sotheby’s, mintiendo a los subastadores sobre cómo obtuvieron los manuscritos, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan. Cuando Henley descubrió que Inciardi y Kosinski estaban tratando de vender partes de los manuscritos, presentó informes policiales, dijeron las autoridades.

En 2016, la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan ejecutó una serie de órdenes de allanamiento y recuperó los manuscritos de Henley de la casa de subastas Sotheby’s y de la casa de Kosinski en Nueva Jersey. Horowitz está acusado de intentar poco después utilizar la reciente muerte del miembro fundador de los Eagles, Glenn Frey, para evitar ser procesado alegando que Frey fue la forma en que obtuvieron los manuscritos.

En un correo electrónico, Horowitz dijo: “ [Frey], por desgracia, está muerto e identificarlo como la fuente haría que esto desapareciera de una vez por todas”, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

Inciardi, de Brooklyn, y Kosinski, de Franklin Lakes, Nueva Jersey, están acusados de conspiración y posesión criminal de propiedad robada. Horowitz está acusado de conspiración, intento de posesión criminal de propiedad robada y dos cargos de entorpecer el enjuiciamiento.

Los abogados que representan a Horowitz, Inciardi y Kosinski negaron las acusaciones de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan y calificaron los cargos penales como “injustificados”.

“La oficina del fiscal alega criminalidad donde no existe y empaña injustamente la reputación de profesionales muy respetados. Lucharemos enérgicamente contra estos cargos injustificados. Estos hombres son inocentes”, dijo una declaración conjunta de los abogados Jonathan Bach, Stacey Richman y Antonia Apps.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen