On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing No Basta Franco De Vita Download

42 muertos reportados por Ian en el condado Lee; alguacil dice que los saqueadores “serán castigados”

El domingo se informaron más muertes por el huracán Ian durante una conferencia de prensa realizada por el alguacil del condado de Lee, junto con otros alguaciles de todo el estado.

 

El alguacil Carmine Marceno dijo que su condado ha visto 42 víctimas como resultado del huracán.

“Cuarenta y dos son 42 más de los que quiero hablar”, dijo Marceno.

El alguacil dijo que se desconoce el número proyectado de muertos debido al daño insuperable que ha visto el condado.

“Tenemos edificios, edificios de varios pisos, que han sido arrasados”, dijo. “Es incomprensible lo que estamos viendo”.

Sin embargo, Marceno dijo que no hay cientos de cadáveres arrojados en las playas, lo cual fue un rumor sobre la destrucción.

“Esos números podrían subir”, dijo. “No lo sé. Espero y rezo para que no lo hagan”.

Cuando se le preguntó acerca de los preparativos que hizo el condado antes de que Ian tocara tierra, dijo que Ian era una tormenta impredecible y que apoyó a los comisionados del condado en sus esfuerzos para prepararse, diciendo que lo dieron todo.

Marceno dijo que el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, cuyo condado estaba originalmente en la línea de un impacto directo, lo llamó y le informó que Ian se dirigía hacia él.

“Ni siquiera estábamos en la ruta de trayectoria o el cono”, dijo Marceno.

En cuanto a los saqueadores, Marceno dijo que no se tolerará a los que se atrevan a robar a los que sufren. Dijo que con la ayuda de las fuerzas del orden locales y de todo el estado, algunos sospechosos han sido capturados.

Sin embargo, Marceno tenía una advertencia definitiva para cualquiera que piense que debería intentar saquear.

“Cuando digo tolerancia cero, estoy con nuestros grandes residentes en tolerancia cero porque la ley y el orden y la seguridad y la seguridad es lo primero”, dijo. “Si alguien comete el error de entrar en la casa de alguien [a] robar, robar y saquear, serán castigados… y estoy seguro de ello”.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen