On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Eres Mia Romeo Santos Download

Tesla logra el trillón de dólares gracias al pedido de Hertz

Hoy (26/10), el valor de mercado de Tesla alcanzó el trillón de dólares tras un contrato histórico de la empresa de alquiler Hertz Global Holdings

El valor de mercado de Tesla -NASDAQ: TSLA- alcanzó el trillón de dólares tras un contrato histórico de la empresa de alquiler Hertz Global Holdings -OTC: HTZZ-.

En cuanto a las acciones de Facebook -NASDAQ: FB- amortiguó el golpe de un crecimiento de ingresos más suave con un gran aumento en su programa de recompra.

Tesla se une al club del trillón de dólares

Tesla se convirtió en el primer fabricante de automóviles en lograr una valoración de 1 trillón de dólares, luego de que sus acciones ganarán un 12,7% en respuesta a la noticia de un pedido al por mayor por parte de Hertz Global.

El acuerdo fue por unos 100,000 autos Model 3 por 14 meses, es con mucho el más grande en la historia de Tesla y algo así como un gran revuelo para Hertz, que salió de la bancarrota hace unos meses. Si bien no es el primer gran pedido de autos eléctricos de una empresa de alquiler, representa un gran hito en el viaje de los vehículos eléctricos hacia la corriente principal.

El CEO de Tesla, Elon Musk, cuyo patrimonio neto personal alcanzó los US$200 mil millones como resultado de la medida, tuiteó que Hertz no pagará ningún descuento por los autos, una desviación de la dinámica habitual entre los fabricantes de automóviles y las empresas de alquiler que nuevamente subraya el poder de fijación de precios de la marca Tesla. Sin embargo, si un pedido por valor de 4.200 millones de dólares puede justificar la adición de casi 120.000 millones de valor de mercado es otra cuestión.

La recompra de Facebook suaviza el golpe de un crecimiento más lento

Las acciones de Facebook subieron casi un 3% en las operaciones fuera de horario después de que la compañía anunciara un aumento de 50.000 millones de dólares en su programa de recompra de acciones.

 

El crecimiento de los ingresos del gigante de las redes sociales se desaceleró al 35% en el año, desde más del 50% en el primer semestre, ya que las nuevas reglas de privacidad de Apple hicieron más difícil para los anunciantes apuntar a los usuarios de Facebook.

 

Facebook también dijo que reducirá sus operaciones de realidad aumentada, inversión en la que recortará US$10 mil millones los resultados de la compañía este año.

More from Technologia

Listen Live Listen