On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email

Tesla anuncia un coche eléctrico asequible que costará 25.000 dólares y llegará en 2023

Con un precio objetivo de 25.000 dólares, este «Model C» o «Model 2» (nombres no oficiales) permitirá a Tesla introducirse en un sector del mercado mucho más competitivo: el de los coches eléctricos de gama media.

Durante su esperado «Battery Day», Tesla no solo se ha limitado a presentar diversas innovaciones en el campo de las baterías, sino que también ha dado detalles de su futura gama de modelos. Una de las novedades más interesantes ha sido sin duda la confirmación del lanzamiento de un modelo asequible en un plazo de apenas tres años.

Con un precio objetivo de 25.000 dólares, este «Model C» o «Model 2» (nombres no oficiales) permitirá a Tesla introducirse en un sector del mercado mucho más competitivo: el de los coches eléctricos de gama media. Si hacemos el cambio a euros y sumamos un 21% de IVA, el precio del modelo en España podría rondar los 25.000 euros antes de ayudas.

Es interesante recordar que recientemente Elon Musk declaró que el centro de diseño y desarrollo de Giga Berlín, la nueva fábrica europea de Tesla, podría encargarse de crear un coche eléctrico compacto especialmente pensado para el mercado local. De confirmarse este movimiento, nos encontraríamos ante un duro rival para modelos como el Nissan LEAF o el Volkswagen ID.3, pertenecientes al segmento C.

Con todo, no podemos perder de vista que la compañía también se encuentra reclutando diseñadores para el centro de diseño y desarrollo de Giga Shanghái, estando confirmada la producción de un modelo enfocado al mercado global en la factoría china. ¿Quién se encargará de desarrollar finalmente el Tesla de los 25.000 dólares: Giga Berlín o Giga Shanghái?

Esta no es la primera vez que Elon Musk menciona su intención de comercializar un Tesla más asequible que el Model 3, pero hasta ahora nunca se había concretado un cronograma o se había establecido un precio objetivo. «Es importante hacer que sea asequible. Lo que más me molesta de dónde estamos ahora es que nuestros coches no son lo suficientemente asequibles. Necesitamos arreglar eso».

El bajo precio de este modelo será posible gracias a las nuevas baterías de la compañía y a su esfuerzo por reducir los costes de manufactura de los packs. Otro punto interesante es que, de acuerdo con Musk, el vehículo será completamente autónomo, lo que significa que dispondrá desde el principio del pack FSD (Full Self-Driving o «Capacidad de Conducción Autónoma Total»).

More from Technologia

Listen Live Listen