On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Hasta Que Vuelvas Conmigo Marc Anthony Download

Instagram planea traer de vuelta el 'feed' cronológico

El director de Instagram, Adam Mosseri, testificó la semana pasada ante una subcomisión del Senado, donde los legisladores cuestionaron el impacto de la aplicación en la salud mental de los usuarios más jóvenes.

 

Durante su testimonio, Mosseri dijo que Instagram planea traer de vuelta una versión de su feed de noticias que les daría a los usuarios la opción de ordenar cronológicamente el contenido que ven dentro de la plataforma, en lugar de clasificarlo según el algoritmo.

El orden cronológico podría abordar las preocupaciones sobre cómo los algoritmos empujan a los usuarios a agujeros interminables de información dañina. La compañía ha estado trabajando en la función "durante meses" y planea implementarla en el primer trimestre del próximo año, dijo Mosseri.

Mosseri también reconoció la necesidad de regulaciones actualizadas para mantener a las personas seguras en línea, así como la necesidad de más herramientas para padres y usuarios en la plataforma.

"Específicamente, creemos que debería haber un organismo de la industria que determine las mejores prácticas" para que las empresas de redes sociales verifiquen las edades de los usuarios, atiendan a diferentes grupos de edad y proporcionen controles parentales, dijo, y agregó que el organismo "debería recibir información de la sociedad civil, de los padres y de los reguladores".

More from Technologia

Listen Live