On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Dejame Entrar Carlos Vives Download

¿Quieres guardar chavos en el 2023? Échale un ojo a este método

Ahorrar es uno de los propósitos de año nuevo que la mayoría de personas piensa al comer las uvas en la cena.

 

Sin embargo, no es tan fácil llevarlo a la práctica pues suelen aparecer gastos imprescindibles que desajustan las cantidades de dinero destinadas al ahorro.

El método del sobre es infalible siempre y cuando seas una persona constante y determinada. Consiste en destinar cantidades precisas de dinero para cada gasto del mes, lo importante es etiquetar cada sobre con la categoría correspondiente.

Para ello es primordial que dividas los gastos que tienes al mes y la cantidad de tu salario. Lo recomendable es que ingreses en el sobre la cantidad que vas a destinar para pagar servicios, comida, renta, transporte, entre otros.

Una vez que tengas etiquetados los sobres, procura destinar cantidades exactas y de esta forma te darás cuenta de los gastos que puedes descartar y de cuánto puedes ahorrar.

¿Cuánto debes destinar al ahorro según especialistas?

De acuerdo con el investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Francisco Javier Fonseca Corona, para tener un equilibrio financiero es importante utilizar la regla empírica llamada 50-20-30.

Consistente en destinar 50 por ciento de los ingresos a los gastos esenciales de la familia o personales como vivienda, alimentación, servicios públicos y transporte.

Un 20 por ciento debe destinarse al ahorro, también puede ser utilizado para inversiones o pagos de deudas.

El 30 por ciento restante debe utilizarse para gastos no esenciales.

More from Otras Noticias

Listen Live Listen