On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Canta Corazon Alejandro Fernandez Download

Pistolero de Uvalde fue arrestado hace cuatro años después de decir que planeaba disparar contra una escuela

A los 14 años Salvador Ramos ya sabía que lo que haría al cumplir 18; representante republicano no sabe por qué la policía no actuó con rigor tras sus declaraciones

Después de la masacre en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, ha empezado a salir a la luz pública detalles poco conocidos sobre Salvador Ramos, de 18 años, como la que dio el representante republicano Tony González.

De acuerdo con el legislador, el pistolero fue arrestado hace cuatro años después de decir que planeaba “disparar contra una escuela” cuando cumpliera 18 años en 2022.

“Esto no fue un rumor. Recibí esto tarde; el tirador fue arrestado hace cuatro años por tener este plan básicamente por decir, ya sabes, en 2022 voy a disparar en una escuela”, dijo González.

Y agregó: “Algo cayó entre las grietas entre entonces y ahora se permitió que esto sucediera. Tenemos que sacudirnos todos los hechos”.

E instó a que las autoridades averigüen qué fue lo que pasó para garantizar que una masacre como la del martes 24 de mayo, que dejó 21 muertos, 19 niños y dos maestras, no vuelva a ocurrir.

“Si la policía, ya sabes, identificó hace cuatro años como una amenaza (las palabras de Ramos) tenemos que averiguar por qué no lo era, ya sabes, cómo lo sacaron de esto”, detalló.

Asimismo, señaló que la policía en su momento investigó a Salvador Ramoslo arrestó e incluso fue recluido en un centro correccional.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Tony González sobre el arresto de Salvador Ramos cuando era un menor de edad, sin embargo, se espera que pronto salga a ofrecer comentarios al respecto.

Por ahora los investigadores se encuentran analizando por qué las puertas de la Escuela Primaria Robb no se cerraron correctamente y Salvador Ramos pudo entrar sin problema.

Te puede interesar:

More from Otras Noticias

Listen Live Listen