On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Tengo Roto El Corazon David Bisbal Download

Los precios de los alimentos subieron 13% en el último mes en EE.UU.: la gente recorta gastos en comida

Frente al aumento del 13% en los precios de los alimentos, la tendencia de consumo de los compradores ha bajado en Estados Unidos. Esto podría ser un indicio de la desaceleración de la demanda

Ante el incremento de los precios de comestibles del 13% durante septiembre, los consumidores han optado por recortar los gastos de sus listas de compras.

Una encuesta reciente de Morning Consult encontró que los hogares de bajos ingresos tenían mayores probabilidades de comprar menos artículos, con 27% de los compradores que ganan $50,000 dólares o menos al año, en comparación con el 16% del año pasado. 

El analista de alimentos y bebidas Emily Moquin dijo en el blog de la empresa global que la proporción de adultos estadounidenses que dicen estar “muy preocupados” por la inflación de los comestibles se ha mantenido alta, incluso por encima de otros ítems de consumo. 

“Comprar menos artículos en general es una táctica cada vez más común que los consumidores preocupados están empleando para ahorrar en comestibles en medio del crecimiento persistente de los precios en la categoría”, dijo.

“Tanto los minoristas como las marcas de alimentos y bebidas deberían tomar nota, ya que esto podría ser un indicio de desaceleración en la demanda”, dijo.

La preocupación de los consumidores es comprensible, tomando en cuenta que los alimentos representan el segundo mayor gasto mensual más grande para la mayoría de las personas, sólo por debajo de la vivienda. 

De acuerdo con el reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales durante septiembre el pollo subió 17.2%, seguido de los cereales y productos para panadería, con 16.2%; los lácteos y productos relacionados, con 15.9%; bebidas sin alcohol, con 12.9%; y frutas y verduras, con 10.4%.

Además, los alimentos que se consumen fuera de casa se elevaron 0.9% de agosto a septiembre y 8.5% en el último año; mientras que los alimentos para preparar en casa subieron 0.6%en el último mes y 13% de forma interanual. 

Conforme se acerca el cierre del año, los consumidores estadounidenses tendrán que hacer un último ajuste en sus finanzas por tratar de surtir la lista de alimentos para las cenas de Thanksgiving. 

Algunos ingredientes más usados, como la margarina registran aumentos de hasta el 44%; mientras que las harinas y mezclas preparadas subieron 24.2%; y los productos de panadería congelados y refrigerados, tuvieron 20.4% adicional. 

“Ahora los consumidores están comprando lo necesario y esperando las ventas o su próximo cheque de pago para comprar cualquier artículo que no se utilizará antes de su próximo viaje”, dijo Moquin.

More from Otras Noticias

Listen Live Listen