On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Corazon Espinado Mana Download

Le cobra a sus hijos y nietos la cena de Nochebuena y causa polémica a nivel mundial

La mujer se defiende y explica por qué lo hace.

La historia de Caroline Duddridge se hizo viral a nivel mundial y desató una controversia, desde que la mujer galesa contó que cobra a cada uno de sus familiares un tique por la cena de Nochebuena.

Duddridge reveló en conversación con BBC Radio 5 que, para aliviar el coste económico que le suponía la fiesta, cobra a su familia la comida por adelantado.

Como consignó el Huffington Post, Duddridge comenzó con la recaudación navideña cuando falleció su esposo, en 2015, lo que supuso la pérdida de parte de los ingresos del hogar. Entonces, la mujer hizo una alcancía para que sus familiares fueran depositando pequeñas cantidades de dinero desde setiembre.

Luego de definir el sistema como “un poco caótico”, la mujer optó por cobrar unos $18 a sus dos hijos varones y $10 a sus hijas mujeres. La diferencia entre los precios radica en que, según explicó, los hombres cobran más por trabajar a tiempo completo, cuando las mujeres de la familia tienen jornadas reducidas.

Para los pequeños de la familia, Duddridge resolvió cobrar $6 a sus nietos mayores de cinco años y, a los menores de esta edad, $3.

El plazo límite que la galesa da para abonar es el 1 de diciembre, y logra recaudar aproximadamente $216. El objetivo de la maniobra, según dijo a la BBC, no es ganar dinero, sino evitar que el anfitrión cargue con todo el gasto del evento.

Además, argumenta que la maniobra ayuda a reducir el desperdicio de comida, dado que ella centraliza toda la compra y se evita que los aportes de distintos alimentos por parte de la familia sean desperdiciados.

El caso de Duddridge causó polémica alrededor del mundo, con su historia siendo replicada por medios de Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, México, Perú y Nueva Zelanda.

“Algunos piensan que soy como Scrooge (el protagonista de Canción de Navidad de Dickens), pero mis amigos piensan que es una buena idea”, aseguró la galesa.

More from Otras Noticias

Listen Live Listen