On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Punteria (Clean) By Mier Shakira/Cardi B Download

Ford comenzará a enviar Explorers sin todas las piezas, y las agregará más tarde

La industria automotriz tiene un dicho: no se puede construir un automóvil con el 99% de las piezas. Pero la escasez de chips de computadora está demostrando que ese adagio es erróneo.

 

Ford (F) comenzará a enviar SUV Explorer sin todos sus chips para abordar el estrecho inventario de vehículos disponibles para la venta en los concesionarios.

El fabricante de automóviles reveló este fin de semana que construiría Explorers sin controles en los asientos traseros para el aire acondicionado y la calefacción. 

El conductor y el pasajero del asiento delantero aún podrán ajustar los controles de clima para los pasajeros del asiento trasero, pero las personas en la parte trasera no podrán cambiar la temperatura por sí mismas.

"Estamos haciendo esto como una forma de llevar a nuestros clientes sus vehículos antes", dijo el portavoz de Ford Said Deep. Prácticamente todos los fabricantes de automóviles se han visto obligados a cerrar temporalmente la producción en algunas de sus fábricas durante el último año y medio debido a la falta de chips de computadora y, en algunos casos, otras piezas. La reducción de los inventarios de vehículos nuevos para la venta ha elevado los precios de los automóviles a niveles récord, un factor importante en la tasa de inflación más alta de Estados Unidos en casi 40 años.

GM también tuvo que excluir algunas características de confort, como los asientos con calefacción y refrigeración en una variedad de modelos, el soporte lumbar ajustable en el Cadillac XT4, así como las funciones de asistencia de estacionamiento. Pero GM también espera poder ofrecer una actualización gratuita para esas características una vez que los chips estén disponibles.

More from Otras Noticias

Listen Live Listen