On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing La Bachata Manuel Turizo Download

Arrestan a un niño de 10 años en Florida por amenazar en un mensaje con un tiroteo masivo

Foto:Lee County

Detienen además a un joven en Tampa que se fotografió con una pistola y un rifle, y añadió una pregunta: “Oye Siri, direcciones a la escuela más cercana”.

El niño de 10 años fue arrestado el sábado acusado de amenazar por escrito con un tiroteo masivo, según las autoridades de Florida.

La Oficina del Sheriff del condado de Lee (que incluye la ciudad de Fort Myers, en la costa del Golfo) informó mediante un comunicado el sábado que había tenido conocimiento ese día de un “mensaje de texto amenazante” enviado por un estudiante de la escuela primaria Patriot en Cape Coral (una localidad de 200,000 habitantes).

El menor fue entrevistado y acusado de “hacer una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo”, precisó el sheriff.

La División de Investigaciones Criminales de los Servicios para la Juventud asumió el caso debido a la edad del niño.

En un video compartido por las autoridades locales en sus cuentas en redes sociales se ve al niño siendo llevado a un vehículo policial.

“El comportamiento de este estudiante es enfermizo, en especial después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, dijo en su comunicado el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno.

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es divertido”, condenó, “este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales”.

La detención se produjo cuatro días después de que un joven de 18 años matara a 19 niños y dos maestras en la escuela primaria Robb de Uvalde. Las autoridades de la ciudad texana enfrentan duras críticas por su respuesta al tiroteo, tras conocerse que esperaron más de una hora a refuerzos en lugar de actuar contra el asesino.

Las autoridades texanas admitieron el viernes que los niños y las maestras pidieron ayuda repetidamente a los operadores del 911, pero el jefe policial ordenó a más de una docena de oficiales que esperaran en un pasillo al considerar "erróneamente" que el asesino estaba atrincherado ya en un salón de clases vacío.

El Departamento de Justicia señaló este domingo que evaluará la respuesta de la policía local al tiroteo.

El pasado jueves, una mujer dijo que iría a la graduación de una escuela de Cape Coral con una bomba atada al pecho. Y este lunes las autoridades locales detuvieron a un joven de 18 años de Florida después de recibir un aviso de que había amenazado con un tiroteo masivo en una escuela en una publicación en las redes sociales.

El joven publicó una imagen con una pistola, un rifle y un chaleco de estilo táctico junto con este mensaje: “Oye Siri, direcciones a la escuela más cercana”, según informó en un comunicado el Departamento del Sheriff del condado de Hillsborough (que comprende la ciudad de Tampa, a 125 millas al norte de Fort Myers).

Con información de AP y NBC News.

More from Otras Noticias

Listen Live Listen